Video: cómo se fabrican las canicas

Este video muestra la manufactura de canicas de vidrio. Observamos que se pueden hacer del reciclaje de vidrio, el cual se funde en un horno de alta temperatura y después se hace la forma esférica del juguete. Es interesante notar que algunos diseños de canicas se hacen artesanalmente.

Las canicas son objetos que deben estar muy presentes en la infancia de todo niño sano y en todo laboratorio decente de física.


Por cierto, el vidrio es un estado intermedio entre el sólido y líquido (que fluye muy lentamente), donde las moléculas tienen una alta coacción, pero no un orden como lo es un cristal. Es decir, las moléculas del vidrio, también del  llamado cristal, no es una estructura cristalina.

Preguntas para pensar
1) Para fabricar vidrio se requieren altas temperaturas y diferentes compuestos inorgánicos que le dan color y dureza. ¿Existen métodos alternativos para fabricar el vidrio a temperaturas más bajas?
2) ¿Como se puede comprobar que el vidrio es un tipo de fluido de viscosidad muy alta?


Enlaces relacionados

1 comentario:

  1. Anónimo7:46 p.m.

    o sea nunk habia visto nada igual es genial como se hacen las canicas que parece que tienen colores dentro de ellas, es muy bueno saber esto por que haora no me van a chamaquiar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.