Video:Signos y laberinto hechos con fluidos magnéticos.

Un ferrofluido basado en fluorocarbón, es colocado en una celda de vidrio tipo Hele-Shaw con un espacio de 1.1. Campos magnéticos son aplicados para tener en el plano una rotación en dirección de las manecillas del reloj y un campo magnético axial dc. El ferrofluido es rodeado por una mezcla 50/50 de de alcohol isopropil y agua desionizada, la que evita que el ferrofluido toque las paredes de vidrio. En todos los casos, la intensidad del campo magnético es de 20 G rms, y la frecuencia de 25 Hz. El campo magnético dc es incrementado desde o hasta 200 G.

El primer experimento utiliza una gota de 50-µl de ferrofluido. El campo axial dc es encendido hasta 100 G, y luego el campo rotacional axial es encendido. La gota de ferrofluido es circular antes de que el campo magnético es aplicado. Cuando el campo dc es aplicado, la gota de ferrofluido muestra un patrón de laberinto. Luego el campo rotacional es aplicado, y los estrechos pasajes del laberinto comienzan a girar, formando una espiral suave.

En el segundo experimento se emplea una gota de 200-µl de ferrofluido. Primero, el campo rotacional es aplicado, que causa que el fluido gire. Luego el campo dc axial de 100 G es gradualmente encendido. Resultando que la gota de ferrofluido se expande y alcanza una transición de fase cuando el campo alcanza la intensidad de100 G. El campo magnético es incrementado de 100 a 200 G para formar un intrincado patrón rodeado por un círculo con brazos espirales. Los siguientes experimentos repiten las condiciones iniciales, pero los patrones son diferentes.



Recordemos que G=gauss. 1G= es la intesidad del campo magnetico de la Tierra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.