Imagen del primer display 3D en el mundo


La fotografía de arriba muestra claramente una parte de una cara humana. Lo curioso de su representación es que es una imagen proyectada en el primer display tridimensional del mundo: NOVA.

Nova es un proyecto desarrollado por la universidad de ciencia y tecnológica de Zurich, (E.T.H.). El display aúna desarrollos técnicos, informáticos y electrónicos innovadores bajo una manera artística de comunicación. Construido con el apoyo de importantes empresas de estos sectores.

NOVA es también el símbolo conmemorativo del 150 aniversario de la universidad E.T.H. de Zurich así como una propuesta en el borde de la ciencia y el arte. Fue dado a conocer en la estación central de dicha ciudad suiza y permanecerá allí suspendido del techo del pabellón central por un periodo de varios años.

Las “proyecciones” siempre versan sobre temas científicos, los que son expuestos de una manera novedosamente artística y compectual. La innovadora plataforma de divulgación científica se encuentra Suspendida a unos 8 metros de altura el display goza de una buena visibilidad, tanto por su tamaño, como por su colocación y la intensidad lumínica que alcanza.

El aparato es capaz de reproducir imágenes tanto bidimensionales como tridimensionales en más de 16 millones de colores y a una velocidad de 25 imágenes por segundo. Dicho ingenio cuenta para ello con 25.000 esferas de 4 cm. de diámetro, rellenas de diodos LED, unos 300,000; repartidas en 10 niveles de 50 por 50 esferas equidistantes todas ellas a 10 cm, las que se pueden apreciar en la fotografía de detalle de la parte de debajo de este comentario. Las medidas del display luminoso son 5 por 5 por 1 metros, siendo sus medidas totales 5,8 por 5,8 por 1,4 metros y su peso de 3,3 toneladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.