Física y ¿Quién se ha robado mi queso?

Que tiene en común entre la física y el muy vendido libro: “Quien se ha robado mi queso”. La física es una ciencia en constante cambia y los científicos debemos estar atentos al cambio.

Por ejemplo, alrededor de 1895 los científicos más renombrados de su época pensaban que la física y otras actividades de la ciencia habían llegado a la cúspide de su desarrollo. De acuerdo con la creencia de los doctos de esa época, se habían descubierto las leyes fundamentales de la naturaleza y que solo faltaba cubrir unos pocos huecos para entender todas las leyes que rigen al universo. Sin embargo, un pensamiento estático es un error, pues al poco tiempo se desarrollo la mecánica cuántica y con ello una serie de nuevas herramientas matemáticas, que nos ha mostrado a lo largo de todos estos años, que estamos muy lejos de entender todo el universo.

Los científicos debemos estar atentos de las vanguardias tecnológicas y de investigación. Hace tres años era muy importante toda investigación que implicara conglomerados de materia. Hoy en día, desarrollar nanotecnología es la punta de lanza en las ciencias fisico-matemáticas.

Ahora y en los próximos cinco años el mostrar un desarrollo tecnológico de energías renovables será un tema popular y de mucho interés para los gobiernos. Pero los científicos debemos estar atentos, pues todo cambia.


El siguiente video es una producción animada del muy famoso libro de autosuperacion que afirma que “el cambio es la constante “, asi que muevete antes que te muevan tu queso.


1 comentario:

  1. Muy buen analisis.. la verdad es que hay que adaptarse al cambio pero nunca leí ese libro que cayo en mis manos gracias a un empresario bajo la óptica de la ciencia... Muy buena reflexión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.