La flauta de la artista es conectada a un amplificador y a una bocina, la que está empotrada a un tubo lleno de gas y que presenta unos pequeños orificios en la parte superior. Cuando Santero toca a cierta frecuencia se producen ondas de sonido en el tubo, como en el sonido de la voz, las ondas estacionarias presentan zonas de baja y alta densidad de partículas de gas, el cambio de flujo de gas en los orificios se observa por la disminución de la llama que alimenta.
Las flamas crecen y disminuyen dependiendo del la cantidad de gas, en la onda estacionaria, se regula el tamaño por la onda estacionaria. Mientras más aguada sea la nota, más zonas de máximos y mínimos observamos. Los movimientos rápidos, en las notas nos permiten ver la danza de las flamas. Para informacion extra pincha aqui.
El video nos muestra una conjunción entre la ciencia y el arte. El plus obtenido por unir dos disciplinas; el entendimiento de ambas nos permite disfrutar más el espectáculo. ¿conoces otros ejemplos de arte moderno como el presentado aquí?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario