Simple motor que sólo usan imanes

Este motor en base a madera se impulsa por medio de un arreglo de imanes de Neodimio, video 16 segundos. Los imanes de neodimio son la opción comercial de mayor intensidad por unidad de longitud, por ello se emplean en aplicaciones diversas.



La construcción de este motor puede ser un proyecto escolar de menos de 3 meses.

¿Podrían estos arreglo de imanes ser la base de un movimiento perpetuo?
¿De donde consume energía el motor?

41 comentarios:

  1. Anónimo6:23 p. m.

    El motor está interesante, por supuesto no es movimiento perpetuo, el motor obtiene la energía de la mano que mueve el iman acercandolo y alejándolo.

    Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:44 p. m.

      no es asi yo estoy fabricando uno que cuando da un giro entonces mueve el iman y sige jirando

      Eliminar
    2. hola a todos... el movimiento perpetuo con imanes es posible adaptando el mecanismo adecuado... yo estoy diseñando un sistema que pienso reemplasar el motor de un automovil usando solamente imanes de neodimio saludos

      Eliminar
    3. Anónimo10:04 p. m.

      mucha suerte y cuidate mucho porque no les conviene a ciertas companias

      Eliminar
  2. De todas formas, el tema de la energía y el magnetismo (por no ser el campo magnético conservativo) siempre me ha resultado el más difícil de explicar.

    ResponderEliminar
  3. El motor magnético puede ser no perpetuo debido al desgaste de los magnetos por la alineación de sus partículas al ser sometidas constantemente a un campo igual o mayor negativo, pero considerando el corto tiempo que permanecemos en este ya deteriorado mundo por nosotros mismos, se puede considerar motor de movimiento permanente si el motor fuese diseñado de manera correcta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios de todos, especialmente el de Neto y Xa2.

    Con todo, creo que es inadecuado usar perpetuo para este experimento, aun fuera de este mundo, la realidad persiste.

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que el movimiento no es perpetuo, pero el motor a esplosión tampoco lo es y sin embargo todos estan en pesinado con ellos, creo que no sera el futuro porque nadie lo toma enserio, o no combiene economicamente.
    Un fabricante de motores necesita vender repuestos, se imaginan un motor que se tenga que cambiar dentro de 5000 mil años como afirma los conocedores de imanes?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:42 a. m.

      la forma en la que estas pensando es capitalista y no es malo es decir digo pagas impuestos por crear un producto venderlo y distrubuirlo y darle servicio. te conviertes en un empresario. pero la idea de crear motores semi permanentes es decir hasta que se acabe la carga natural del iman es buena. digo no deja de ser un motor y requerir servicio. puedes ser un empresario de motores electricos y no necesariamente venderias el motor electrico si no el diseño del auto calidad de piezas.pero terminarias asesinado por que acabarias con el negocio de la enegia fosil.. jajajaja saludos.

      Eliminar
    2. leyendo tu posteo recorde a un inventor que creo un motor que funciona con agua. el cual tenia tenia un sistemas que atraia las particulas de hidrogeno para poder realizar la combustion, bueno las grandes empresas petroleras le ofrecion una millonaria oferta por su patente el cual rechazo... al tiempo despues este inventor termino asesinado en un estacionamiento de causas extrañas. este inverto se llamaba stanley meyer.

      Eliminar
    3. Es todo un mito que se teje alrededor de esos que inventan motores perpetuos que desaparecen o los asesinan.
      La industria petrolera,no depende solamente de los combustibles que usan los auto,.La petroquimica es un imenso abanico,que necesita mucho petroleo,para la fabricacion desde lo que tenes puesto en tus pies,zapatillas,vestimentaas,electrodomestico,materiales para la construccion,insumos para la industria automotriz,toda clase de lubricantes las pinturas,etc,asi que no tendriamos que preocuparnos por las petroleras,si no mas bien,el dia que el petroleo se termine.

      Eliminar
  6. Anónimo11:31 p. m.

    lo que el amigo quiere demostrar no es el movimiento perpetuo ni tampoco que el motor no se desgasta , el quiere demostrar una forma de tranferencia de energuia barata que se puede obtener con los imanes y que no contamina el medio ambiente yo estoy aplicandola por medio del magnetismo de la tierra producido por el sol imaginate la cantidad de energuia , en mexico hay una empresa que esta diseñando motor para carros a bases de imanes

    ResponderEliminar
  7. CUANDO INTENTEN HACER UNO USEN LOS IMANES DE NEODINIO ES DE LO MEJOR SE VA A DAR UNA GRAN SORPRESA , GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Sería exagerado asegurar que un motor camine solo por 1000 años pero que te parece que camine por 50????

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:28 p. m.

    depende no todos los campos magtetico de los imanes son similares con una buena carga puede que dure 1000 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es exagerado tanto tiempo. Seria el nuevo experimento más longevo del mundo.

      Eliminar
  10. Anónimo9:44 p. m.

    amigos ,,mi interesa mucho sus comentarios pero algunas cosas no las conosco com iman NEODINIO ..ES MAS Y DONDE LOS ENCUENTRO PARA HACER YO MISMO ALGUNAS PRUEBAS Y EXPERIMENTOS

    ResponderEliminar
  11. DEPENDERÁ EN DONDE SE ENCUENTRE , LOS QUE SE DEDICAN A CURAR CON IMANES SABEN DE ESO , PERO DE TODAS MANERAS BUSCAR EN LA WEB CON ESE NOMBRE , LAS HAY DE DIFERENTES FORMAS Y TAMAÑOS Y SON POTENTES

    ResponderEliminar
  12. tempus fugit10:45 p. m.

    Créanme: si el movimiento perpetuo fuese posible y asequible, estaría prohibido y toda información al respecto sería ilegal, y los imanes estarían a precio de oro en el mercado negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:45 p. m.

      Esos motores no son posibles a no ser que se invente algun tipo de apantallamiento magnetico no ferrico y que interrumpa totalmente el flujo magnetico. Pero si alguno se cree que pueden funcionar simplemente que intente hacer uno y comprobara lo puñeteros que son los imanes con el rollo del equilibrio de fuerzas. Venga que si hay alguno de los que purulan por internet que funcione me como mis botas.

      Eliminar
    2. Puedes empezar a ponerle salsa a tus botas... http://www.youtube.com/watch?v=TjTHH-BTFM4

      Eliminar
    3. Gracias por el aporte, el video impresiona. Saludos

      Eliminar
  13. Una forma muy fácil de llegar a la conclusión, de que es posible en motor magnético y de que las leyes físicas no se oponen en nada a ello, nomás no se aplican en este caso, es analizando los siguientes planteamientos:
    Las autoproclamadas “leyes de la termodinámica“ a las que los científicos han reconvertido en dogmas de fe, no son leyes, sino principios, una diferencia sutil, en tanto que un principio es una fundamentación que tiende a cumplirse, y una ley, un imperativo.
    Un ejemplo es la tecnología de sobre-unidad, un área marginal de la física que no obedece a las leyes convencionales de la física que hemos llegado a dar por sentado.
    Albert Einstein demostró que las “leyes físicas” para medir velocidad, no son aplicables por igual a todos los cuerpos o fenómenos en nuestro universo (existen cuerpos y fenómenos que no las cumplen, "excepciones").
    • Por lo tanto: Muchas “leyes físicas” del presente, fueron principios físicos en el pasado, y lo serán en el futuro, debido a nuevas interpretaciones.
    Albert Einstein demostró que la energía atómica es utilizable y alcanzable, una de las formas es la fusión nuclear, entre otras.
    • Por lo tanto: Hay más de una forma de hacerla útil.
    Los átomos de un trozo de oro duran indefinidamente en el vacío. ¿De dónde sale la energía, que mantiene unidas las moléculas del oro?
    • Por lo tanto: La energía atómica es prácticamente infinita.
    Un imán permanente es un cuerpo compuesto por metales ferromagnéticos, con todos sus átomos y moléculas alineados en un mismo sentido. Al pasar un periodo de tiempo se desmagnetizan (se desordenan sus moléculas y átomos), pero no significa que sus átomos se queden sin energía, sino simplemente se desacomodaron.
    Un imán de Neodimio como el que poseen nuestros Discos Duros mantiene su imantación por un periodo mayor a 1000 años.
    • Por lo tanto: La radiación magnética es infinita.
    Si hacemos flotar un imán, debido a la fuerza de repulsión entre él y otro igual, el imán levitará por un periodo igual al tiempo que dure su poder magnético, sin obtener energía de ninguna fuente externa.
    • Por lo tanto: Los imanes están ejerciendo una fuerza igual a la fuerza de gravedad, utilizando energía de sus átomos, la cual es inagotable.
    Resumen:
    Viendo de otro punto de vista el concepto de un imán, quedaría así:
     Un imán permanente, es una maquina atómica de energía inagotable.
    Las preguntas:
    ¿Sera cierto que no es utilizable esta energía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:49 a. m.

      hola roberto me gusto mucho tu razonamiento. y tienes razon la teoria de super cuerdas nos dice que hay energia comprimida en toda la materia en el caso el los atomos de oro por mas pequeña que sea la materia contiene energia por el simple hecho de que la materia es energia. la cuestion es como liberarla.

      saludos

      Eliminar
    2. Anónimo2:04 p. m.

      Roberto, muy interesante tu razonamiento, excelente!,

      Eliminar
  14. CLARO QUE SI ES POSIBLE DARLE USO A ESTO IMANES NEODINIO , ES LO QUE MUCHOS INVENTORES RECOMIENDAN ESTE TIPO DE IMANES POR EL GRAN PODER QUE TIENEN ,, YO ELOBORÉ ALGO PEQUEÑO AHORA DESEO HACERLO EN TAMAÑO MAS GRANDE . PERO EN PEQUEÑO ME FUNCIONA MUY BIEN Y GENERA ELECTRICIDAD ASÍ DE FACIL . PREGUNTENLE A UNO DELOS INVENTORES QUE HIZO TABIEN POSIBLE ESTE INVENTO https://www.facebook.com/mario.osoriosculptor?ref=tn_tnmn#!/walterdariotorbay

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que poco a poco se sigan descubriendo todas esas aplicaciones que se le pueden dar a los imanes de neodimio. Para el que quiera saber dnd adquirirlos comparto con vosotros esta página que es donde los compro yo para hacer mis experimentos. www.aimangz.es Un saludo y felicidades!!

    ResponderEliminar
  16. El nivel científico-intelectual-gramatical-ortográfico de los comentarios es para echarse a llorar desconsoladamente. ¡Vaya tropa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se puede pensar que algunos son comentarios irónicos, pero es cierto, parece que ellos creen que existe el movimiento perpetuo

      Eliminar
    2. Byrondidg11:00 p. m.

      No se si estas a favor o en contra pero te recuerdo que hace varias decadas atras se medía el tiempo con relojes de pendulo, un claro ejemplo de movimiento perpetuo.

      Eliminar
    3. Anónimo10:50 p. m.

      un pendulo un claro ejemplo de movimiento perpetuo?? jajajaj....menuda panda de iluminados....vuelvan a la escuela o a la selva! Hay que leer mas señores, que os timaran todos los trileros que pululan por el mundo!

      Eliminar
    4. Anónimo10:52 p. m.

      y os dare una pista por si os da pereza.... "leyes de la termodinamica"....lo siento mucho pero vuestras maquinas son sencillamente imposibles....como los unicornios y las sirenas

      Eliminar
  17. Lol, los péndulos (incluso de reloj) pueden tener baja fricción, resortes para continuar su movimiento, entre otros artilugios. Pero nunca han sido máquinas de movimiento perpetuo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:22 a. m.

    free energi magnetic motor flv (((((( buscar en internet ))))))) solo falta cambiar por imanes ceramicos por imanes de neodimio para que se logre una mayor repulcion entre los imanes ( probado y comprobado ) Si la energia producida por el alternador la pasamos por un inversor de corriente tendremos energia electrica continua y de hay en mas a hacer volar la imaginacion . A no hablar pelotudeces y despues de comprobar lo que les digo solo espero formen cadena para dibulgarlo . Un fuerte abrazo y a utilizar la energia negativa solo en los imanes ........( comprobar lo negativo con brujula)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:33 p. m.

      EL MOVIMIENTO PERPETUO NO EXISTE; HASTA AHORA.
      facilmente lo podes ver en que para arrancar el motor debes hacerlo girar manualmente para vencer la inercia del rotor detenido. la fuerza que se hace es minima, es decir que tambien es minima la fuerza que tiende a frenar el rotor una vez en movimiento. Pero existe! y de a poco irá frenando el rotor.
      Lo mismo para los que comentan que mediante un circuito electrónico se invierten las polaridades de los imanes. Dicen que está accionado este circuito por la misma energia generada por los campos magneticos alternativos de los imanes. O sea me que estas transformando energía magnetica en elecrica, la estas consumiendo!
      Nada desaparece, todo se transforma!

      Eliminar
    2. Anónimo7:18 p. m.

      Hay mucha razón los inversores son la red de solución para atrapar el magnetismo.

      Eliminar
    3. Anónimo7:20 p. m.

      Los inversores son la solución para atrapar el magnetismo

      Eliminar
    4. Anónimo7:23 p. m.

      El sistema se completa al convertir magnetismo por energía directa.

      Eliminar
  19. Si escriben en chiste, la mayoría de los post son bastante graciosos, si no... especular y dudar esta ok, así evoluciona la ciencia pero, esa seguridad en afirmar que los modelos científicos actuales están equivocados porque vieron un video en Internet o porque la ciencia aun no explica determinadas cosas y entonces deducen que no sirve o que esta equivocada en lo que sí logra explicar, solo refleja ignorancia y soberbia.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:48 p. m.

    madre mia lo que hay que oir..... vuelvan a la escuela si es que algun dia fueron

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Facebook Share