Fotografía: Alucinaciones cuando la leche acaricia al café.



Los cursos de mi escuela están por terminar y los exámenes finales me tienen agotado, creo que tengo alucinaciones. Los profesores nos asignan tareas interminables, presentaciones complicadas, maquetas sofisticadas, todas las actividades habituales de un fin de semestre. Me duermo tarde y despierto muy temprano; debo cumplir con mis labores. Para evitar el adormilamiento me preparo un café negro muy cargado, sin azúcar, pero necesita un poco de leche. Veo como la primera gota de leche toca la superficie del café. Los líquidos vibran en el choque, la gota blanquecina se rompe simétricamente en un rosario de gotas más pequeña (formadas por la tensión superficial); como si fueran materias no misibles, plásticos diferentes, se deslizan las superficies de los fluidos, pero no se combinan en los microsegundos del trascurso de mi alucinación.

Después, pierdo la habilidad de ver fenómenos de décimas de microsegundos, terminan mis delirios ociosos. Puedo sorber un poco de la mezcla de la leche y el café. Me siento mejor, puedo seguir trabajando.

Otras anotaciones de fotografías ultrarrápidas de fluidos, da click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...