Libro: Las valiosas lecciones impartidas por R. Feynman.


Muchos libros de matemáticas y física presentan un lenguaje demasiado sofisticado, donde la técnica sobrepasa a la imaginación. No es el caso de la serie de lecturas de R. Feynman.

Este libro es la compilación de las notas de clase de física que impartió el Dr. Feynman a los estuduienates de los primeros semestres de Universidad. Dividido, usualmente, en tres tomos encontramos en ellos una exposición original, donde se enfatiza el concepto y la experiencia natural por encima de extensiones matemáticas. El libro contiene los temas de mecánica, fluidos, electricidad, magnetismo, óptica, mecánica cuántica. Es decir, contiene las ideas más importantes de la física moderna.

De acuerdo con la revista Discover, “Las lecturas de Fenyman” es considerado uno de los 25 mejores libros de ciencia de todos los tiempos. Sin embargo, se espera que el lector este deseoso de buscar explicaciones originales, sencillas, completas, no por formularios, ejemplos algebraicos y series de problemas. El libro es ideal como complemento de cualquier materia de ciencias y saciar una sed de conocimiento.

Como mencionamos en una entrada anterior, el Dr. Feynman era un libre pensador, muy inquieto y excepcional, su visión del mundo, plasmada en sus escritos y conferencias son altamente inspiradoras para los jóvenes estudiantes de todos los campos científicos.

1 comentario:

  1. Hola! ¿Sabes dónde se pueden adquirir a un precio no muy caro?

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Facebook Share