Reacción de Coca-cola y pastillas efervescentes en cámara lenta

Este video muestra el chorro disparado por en una reacción donde se combinaron pastillas efervescentes (mentos) y refresco de cola. El video fue gravado a alta velocidad, pero se puede apreciar aquí a una velocidad donde claramente se pueden apreciar una serie de reacciones, las que son muy armónicas y estéticas.

Este tipo de videos no son solamente artísticos. Los físicos los analizamos para poder predecir la dinámica de otros fluidos en condiciones similares, es decir, con esta información podemos predecir fenómenos más generales. Por ejemplo, la dinámica de una galaxia se puede considerar como un fluido particular, muy particular; pero las ecuaciones básicas del movimiento de un torrente de agua (como el que sale de un grifo de agua) son las mismas que describen el nacimiento de una sistema solar.

¿Será que la naturaleza tiene un patrón predeterminado? ¿Existirá una secuencia para describir al universo?

Más información:

Video: Espectacular demostración con muchos mentos y mas cocacola

Videos: Jugando con post-sticks




3 comentarios:

  1. jose gabiel velez duque7:11 a.m.

    PUDE OBSERVAR QUE EL LIQUIDO SALIA VOLANDO DEVIDO A UN CAMBIO DE PRESION EN EL EMBASAE YA QUE ES MAS GORDO EN LA PARTE DE ABAJO QUE EN LA DE ARRIVA Y LAS PASTILLAS AL HACER REACCION HACEN QUE SUBA EL LIQUIDO Y AL LLEGAR A LA PARTE DE ARRIVA SE COMPRIME EL ESPACIO Y SALE VOLANDO.
    OTRA COSA QUE PUDE OBSERVAR QUE LOS LIQUIDOS SON SUSTANCIAS QUE SE AMOLDAN EN LO QUE ESTEN COTENIDOS PERO AL SALIR VOLANDO POR EL AIRE ESTA SUSTANCIA PIERDE ESTA PROPIEDAD Y NO SE AMOLDA A NADA Y LAS PARETICULAS SALEN PARA TODOS LADOS Y CON DISTINTAS FORMAS QUE NO SON GEOMETRICAS .

    JOSE GABRIEL VELEZ DUQUE 966439

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:50 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:51 a.m.

    yo kisiera saber por que reaccionan las pastillas efervecentes al momento de caer a la soda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.