Video: Rodillos Giratorios para Hacer Levitar Magnetos

La ley de Lenz es la culpable de que este magneto quede suspendido en el aire. Mira el video (ingles, 3.25 min)




¿Qué es este aparato?

Consiste de dos tubos de cobre que se colocan horizontalmente y se hacen girar muy, muy rápido con un motor. Al acercar un magneto (imán), lo que vemos es se queda suspendido sin tocar la superficie.

Los detalles sobre la construcción de esta chulada de aparato están en la página de entusiasta William_Beaty.

¡Cuidado! giran tan rápido los tubos que te puedes lastimar, este es un proyecto que necesita supervisión adulta, adulta en verdad.

Breve explicación del fenómeno:

Cuando un magneto se aproxima rápido a una placa de cobre, el cambio del campo magnético causa que los electrones en el metal se muevan en trayectorias cerradas, es decir forman circuitos de corriente eléctrica.

Todos los mentales, en sus capas atómicas exteriores, están llenos de electrones libres, y cuando un campo magnético se mueve cerca del metal, los electrones se mueven, crean una corriente eléctrica, y esta corriente circular crea un campo magnético que repele al magneto original. Por tanto, se crea una fuerza. Es decir, el movimiento del magneto crea un corriente inducida y una fuerza electromotriz. Como resultado, los magnetos en movimiento repelen a todos los metales, especialmente a los buenos conductores como el cobre y el aluminio.

Sin embargo, la fuerza de repulsión existe brevemente después de que el iman se aproxima al metal. Pues la resistencia eléctrica del metal rápido disminuye la corriente circular.

Como resultado, cuando se acerca el magneto a la pieza de un material no-magnetico, el magneto y el metal se repelen mutuamente, pero sólo por una fracción de segundo.

Cuando tiras magneto en una placa de cobre, el magneto se disminuirá su velocidad, pero no quedara en suspensión. No obstante, cuando el magneto se mantiene en movimiento, o cuando la placa de metal gira rápido, se encuentran nuevas regiones de metal, donde se pueden causar nuevas corrientes y efectos de repulsión.

¡¿Ves?, es simple!

Para saber más, mira estos posts:

1) Video: Acercando un poderoso magneto a una pantalla de T.V.

2) Una pistola magnética muy simple, Video e instrucciones para hacer un juguete didáctico muy curioso

3) Video Tren atrapado en un riel superconductor, directo de Alemania para despertar la imaginación de una ciudad del futuro.

4) ¿Cómo hacer Joyería fina con magnetos?

5) Video: Electrones desviados por un imán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.