¡Mira la Espectacular Fuente de Amoniaco!

Video de un experimento siple y casero. Ademas, brilla en la oscuridad. ¡Wow!.




Este es el proceso.

Primero, consigue amoniaco (gas incoloro y de olor penetrante y nauseabundo), puedes formarlo al hacer reaccionar Hidròxido de Amonio con algo de Sosa, para que se liberé la amina. a la amina la debes de colectar en un matraz de bola, perfectamente sellado, para evitar que se escape.

Aparte en un vaso de precipitado, colocas agua con unas gotas de Fenolftaleina (un indicador àcido-base).

Después, en el matraz bola donde colectaste el amoniaco, le quitas el tapón, y rápidamente le colocas un tapón monohoradado, en el que previamente ya introdujiste una pipeta pasteur, con la punta delgada, apuntando al fondo del matraz que contiene el amoniaco.

Ahora con mucho cuidado. Sumerges el otro extremo de la pasteur en el vaso con agua con fenolftaleina. En cuanto la primera gota de agua toque el amoniaco, se formara hidròxido de amonio; y por la gran afinidad del amoniaco por el agua, esta tendera a subir como su le hubieras aplicado vacío, y parecerá una fuente.

Ahora, lo de los colores, el agua del vaso de precipitado es incolora, y en cuanto entra al matraz en forma de fuente, se torna de un color violeta.

Esta experiencia es muy espectacular


Nota aclaratoria: Tal vez lo tuyo, lo tuyo sea más lo teórico, como el tal Dirac. Entonces, busca la ayuda de un adulto sensato y con manos menor torpes. En este espacio no somos responsables de matraces rotos y pipetas cascareadas.


Más fuentes y experimentos simples en:

Video: Como hacer una fuente de Heron

Video: Simple experimento de vacío.

Los dos anteriores sugerencias son más experimentos físicos que químicos, pero igual de impresionantes. es decir, como dicen los mexicanos de la capital, es un "experimento bien chido".

1 comentario:

  1. Esta claro que con la fenolftaleina al llevar la el agua al matraz redondo vira a violeta pero en este video se pone de color azul y ademas luminiscente. Eso ¿a que se debe??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.