¡Vaya! Sigue botando la bala en el metal líquido.

Este video (31 seg) es una demostración curiosa de las propiedades de un metal-líquido dopado con titanio.

Se muestra un balin (una esferita metálica) rebotando en la superficie, pero la perdida de energía es mucho menor que el caso del balin de prueba contra una superficie metálica. De acuerdo con los que "colgaron" el video, esta es una demostración para promocionar las ventas de nuevos equipos de golf hechos con este material.



Del video decimos que la superficie es mucho más elástica, de modo que se calienta menos y disipa menos energia que otras superficies.

Preguntas para pensar:

Mencione tres formas de energía en que la energía potencial de la bola se disipa en el choque

Empleando la ecuación de conservación de energía es posible medir la disipación de la energía entre cada bote, únicamente midiendo la altura que alcanza la pelota en cada bote. ¿Puede determinar cuanta energía se disipa en el video? Suponga que la pelota se soltó de una altura de 10 cm. Tenga cuidado con el cambio del angulo de la cámara.

Dado que el video muestra la bola rebotando muchas veces se puede hacer una gráfica que muestre la relación entre el número de rebote contra la altura que alcanza la pelota. Mencione como se relaciona esta gráfica con la energía disipada.


Para saber más, mira los posts:

Diferencia entre un choque elástico y otro inelástico.

Video: El choque de una bala de pintura en tu piel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.