¿Rayos X para ver cómo se traga una espada?

En este video el hombre engulle una espada, pero ahora podemos usar los rayos X para ver el movimiento de los músculos que hacen el truco.


Tragasables
by carloselrojo


Durante la primera guerra mundial, fue cuando empezaron a usar los recién descubiertos rayos X para observar fracturas y heridas en los soldados. Los rayos X fueron una gran herramienta de diagnostico para los doctores de la naciente Cruz Roja Internacional. Se salvaron muchas vidas con este producto de la física.

Poco tiempo después de la guerra, con la venida de cinematógrafo, y gracias a la inquietud de empresarios como Kahn, se empezaron ha realizar películas de corte científico. En tales cintas se observaba el crecimiento y muerte de flores en cuestión de segundos, el movimiento de vida microbiana, entre otras curiosidades.

Los surrealistas, utilizaron los rayos X, para expresar sus sueños y delirios. Los artistas grababan a la gente tomando café, galletas, incluso caminando, pero empleando cámaras sensibles a los rayos X. Recuerdo esas cintas como danzas macabras de seres extraños, extraídos de una fantasía mórbida, escatológica.

Hoy veo escepticismo cómo el entrenamiento de varios músculos puede ser el responsable para logra uno de los trucos más populares de los circos: el acto del traga espadas.

Recuerda esta nota técnica: Los rayos X son ondas electromagnéticas, como la luz. Pero tienen una longitud de onda más corta; entonces, por la mecánica cuántica, es más energética la onda de rayos X que la luz, por ello esta radiación puede atravesar músculos y tejido blando. Los rayos son absorbidos por los huesos y el metal, por ello aparecen como una sombra.

Entradas relacionadas:

Ver todos los objetos cotidianos con rayos X

Video: Introducción al tema de los rayos X

Primera Imagen De Un Virus Con Rayos X

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.