Simple Demostración casera de las dos clases de difraccion.

Esta es una guía para demostrar en clase la difracción de campo cercano (Fresnel) y la de campo lejano (Fraunhofer). Cuando la luz pasa por rendijas muy pequeñas, la onda envuelve al objeto, y se propaga; formando la difracción. Muchos prefieren decir que "la luz da la vuelta a los objetos".

Existen muchos experimentos caseros para demostrar la difracción de la luz. desde observar a través rejillas hechas con hojas de afeitar y observando velas. Hasta esta propuesta de los autores: Maciej Lisicki, Ludmila Buller, Michal Oszmaniec, Krzysztof Wojtowicz, quienes aseguran que esta demostración se puede hacer en cualquier salón de clases. Se requiere un láser, una lente, una pantalla y listo ya se puede ver la transmisión entre una clase de difracción y la otra.

Ya puede ser parte de tu arsenal de demostraciones de física.

enseñar optica fisica es necesaria, pues cada vez contamos con más tecnologia basada en la propagacion de la luz. Entender estos fenómenos permitira el desarrollo de nuevos instruementos, negocios, y ciencia, claro.

Más detalles en arxiv.org/abs/0803.0120: Simple method of demonstrating transition between Fresnel and Fraunhofer diffraction

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.