Un grupo de 30 estudiantes italianos entre 14 y 19 años consiguieron grabaciones de las conversaciones entre Neil Armstrong en la superficie de la Luna y la estación de control en Houston, estas grabaciones están disponibles para todo el público en el sitio de la NASA.
Los jóvenes notaron un eco en las grabaciones, pues las instrucciones de la Tierra eran trasmitidas por la bocina, la cual estaba cerca del micrófono en el casco del astronauta, con el cual respondía a la Tierra.
Ellos usaron un programa de audio en código abierto llamado Audacity para medir el retraso del eco, encontrando 2.620 segundos, lo que equivale a 3.93 x 10^8 metros. Medida que está en el rango de lo reportado en la literatura: 3.63 and 4.05 x10^8 metros.
Pero como Buzz ligthyear, los estudiantes fueron: ¡más allá! Ellos midieron la excentricidad de la órbita lunar, empleando las conversaciones de la misión del Apolo 17, la cual se posó en la Luna más de 100 horas. Los estudiantes reportan que las fuentes de error en sus cálculos pueden ser retrasos por la electrónica y el tiempo en que las señales son dirigidas por las antenas hasta la NASA.
Entonces, falta que tú y tus amigos comprueben que están en lo correcto estos muchachos. Hay que verificar para ser parte de la Historia de esta anécdota.
Este es un excelente ejercicio para demostrar que alguien llego a la Luna.
Más información de estos jóvenes:
arxiv.org/abs/0903.3367: Echoes From The Moon
Via: TR Comentarios de artículos de arxiv.
Los jóvenes notaron un eco en las grabaciones, pues las instrucciones de la Tierra eran trasmitidas por la bocina, la cual estaba cerca del micrófono en el casco del astronauta, con el cual respondía a la Tierra.
Ellos usaron un programa de audio en código abierto llamado Audacity para medir el retraso del eco, encontrando 2.620 segundos, lo que equivale a 3.93 x 10^8 metros. Medida que está en el rango de lo reportado en la literatura: 3.63 and 4.05 x10^8 metros.
Pero como Buzz ligthyear, los estudiantes fueron: ¡más allá! Ellos midieron la excentricidad de la órbita lunar, empleando las conversaciones de la misión del Apolo 17, la cual se posó en la Luna más de 100 horas. Los estudiantes reportan que las fuentes de error en sus cálculos pueden ser retrasos por la electrónica y el tiempo en que las señales son dirigidas por las antenas hasta la NASA.
Entonces, falta que tú y tus amigos comprueben que están en lo correcto estos muchachos. Hay que verificar para ser parte de la Historia de esta anécdota.
Este es un excelente ejercicio para demostrar que alguien llego a la Luna.
Más información de estos jóvenes:
arxiv.org/abs/0903.3367: Echoes From The Moon
Via: TR Comentarios de artículos de arxiv.
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