¿Cómo hacer Joyería fina con magnetos?

Desde hace varios años he visto accesorios para dama hechos con magnetos. Toda clase de joyería anillos, gargantillas, collares, pulseras con diseños atrevidos y vanguardistas se basan en materiales magnéticos.

Recordemos que los magnetos, sin importar su tamaño, presentan dos polos. Cuando dos imanes se acercan lo suficiente para se pueden repeler, si los polos de los imanes son idénticos, y se atraen, cuando los polos son diferentes. Los imanes pueden tener formas diversas, pulidos y bruñidos distintivos, pero siempre se alinearan de modo que mantendrán la forma de un collar o un anillo de magnetos.

Los magnetos deben ser pequeños, ligeros y sus campos muy intensos para ser viables para un uso ornamentario. El siguiente video forma parte de la publicidad de una compañía que vende este tipo de objetos. Se observa que las minúsculas esferas, que son imanes, pueden formar varios accesorios para lucir un vestido. Las esferas presentan campos magnéticos tan intensos que puede atravesar varios centímetros de la palma de la mano del presentador.

Hasta el momento no hay pruebas contundentes de que los magnetos pueden alterar la salud. Por otro lado, recuerde que puede dañar un reloj, agenda electrónica u otro aparato. Por tanto no es de extrañar encontrar joyería, juguetes, accesorios, basados en imanes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.