¡Los blogs no se usan para estudiar!

Los resultados de nuestra encuesta dice que los blogs son el medio de Internet que menos se emplea para estudiar o apoyar una clase.

Muy por encima de los blogs esta la Wikipedia, la nueva encilopedia de principios de este siglo, la cual tiene un robusto arsenal de temas y contiene métodos de autogestión de la información, pese a que el número de redactores (anónimos) es muy pequeño frente a los que los consultan.

Por el otro lado, los blogs educativos son un fenómeno creciente, pero no son la norma. Falta mucho camino para que los contenidos de los blogs sean representativos y confiables. ¿Faltara qué más profesores empleen los blogs?

Los libros, como entes tradicionales, son los que más se utilizan. Después de todo llevan muchos años con controles de calidad, prestigio, robustes en los temas tratados, no necesitan baterías para leerse. Los libros tienen muchas ventajas sobre las pantallitas de computadora.

En lo personal, me sorprende que los blogs no sean tan empledos por los estudiantes para apoyarse en sus clases. Encuentro a los blogs ideales para complementar y dar a nuncios para una clase.

¿Sera que los blogs son un medio nuevo para las escuelas?

¿Sera que no son confiables los blogs para estudiar?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.