¿El pizarrón digital ayuda a que las clases sean más amenas?

Sí, según la agencia EFE. en este video en español lo explican rápido




En Manchuela también dicen que si es una ayuda.



Pues si, pero hay que preparar la clase especialmente para esta clase de pizarras y contar con un plan B cuando fallan estas tecnologías.

Finalmente, para los físicos, no se trata solamente de mostrar fórmulas, eso lo hace culquier programa de presentaciones. Creo que se trata de mostrar más a fondo su uso. Por ello, uso una pizarra digital para enseñar LabView, con grandes resultados, pues este programa enseña a programar con dibujitos para enlazar instrumentos con la computadora.



Finalmente para que se relajen los dejo con este video musical que les dice como trabajan los que están atrás del pizarrón para solucionar los problemas

1 comentario:

  1. Que interesantes usos tiene el pizarrón electrónico, buena herramienta. Gracias por los videos.

    En mi preparatoria, en la nueva aula de matemáticas han puesto uno que pronto nos lo entregarán.

    Otro de los usos (ahora hablando de la materia de matemáticas) que le daremos es utilizarlo junto a el programa cabri, muy bueno para "hacer geometría" en el que se atacan problemas y con el pizarrón se aprovechan las figuras realizadas exactamente (o viendo dinamicamente como van cambiando según modificaciones a puntos importantes) para que los alumnos escriban sobre ellas sus soluciones (trazos auxiliares, puntos importantes) y lo mejor de todo, que estas se guarden pues ocasiones soluciones muy ingeniosas se pierden al borrar el pizarrón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.