Video: Truco con el yo-yo para en demostración en la clase de ciencias



Como profesor, me encanta hacer demostraciones en el salón de clases. Lamentablemente algunas de esas muestras me salen mal: por mi falta de pericia, o la falta equipo adecuado. Por ello, es buena idea utilizar los videos en Internet para ilustrar conceptos de una clase formal. Después de todo, sostengo que para aprender ciencias, primero, hay que estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor.

Esta demostración es doblemente interesante para los futuros científicos; pues el movimiento del yo-yo ejemplifica muchos concepto físicos de conservación de energía, rotación, fuerza, entre otros. Mejor aún, el video muestra que el yo-yo puede adquirir suficiente velocidad como para jalar la servilleta sin tirar las copas de la mesa; el cual es un truco muy socorrido por muchos famosos profesores de física y que incluso tiene versiones extremas con huevos.

¿Quién es este muchacho?
Su nombre artístico es Black, es japones y el mismo nos cuenta en una conferencia TED que no le gustaba ningun deporte, que un día tomo un yo-yo y le llamo la atención. Rápido mejoro en su juego, por lo que se impuso una meta: ser campeón. Desde entonces ha practicado para mejorar su técnica y ha concretado su pasión al ingresar en importantes compañías de espectáculos, tal como el circo del sol. Black es un ejemplo de aprendizaje, de visión, pero sobre todo de perseverancia. Algo que debemos imprimir, con el buen, ejemplo, en cada estudiante.

Les dejo el video TEDxTokyo, y con una pregunta para pensar: ¿puede funcionar un yo-yo donde hay poca gravedad? ¿en la estación espacial internacional, en la luna?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...