Video: El gran terremoto de San Francisco de 1989

Anteriormente mostramos un modelo de casa sometido a pruebas de vibración, esos estudios son útiles  cuando se presentan temblores. El siguiente video es una serie de cortos que muestran lo dramático que fue el temblor de 1989 en San Francisco, EEUU.

Cuatro años antes, 1985, la Ciudad de México experimento un temblor de gran magnitud, las perdidas materiales y humanas fueron cuantiosas y dolorosas. En la Ciudad de México no son tan frecuentes estas sacudidas como en Japón, pero lo importante es estar lo mejor preparados para afrontar estos retos de la naturaleza. Toda nuestra ciencia no puede predecir, todavía, donde será el próximo terremoto, pero podemos mitigar muchos daños ocasionados por una sacudida.


La física estudia el origen, propagación y efectos de los terremotos. Es un ejemplo, de su importancia e impacto en la seguridad de nuestra gente y comunidad. 

1 comentario:

  1. Segun yo cuando tiembla se crean ondas transeversales, como se ve en el video cuando esta temblando se dibujan ondas transversales de gran amplitud en un periodo corto, y es asi como se puede medir la magnitud del temblor; tambien cuando tiembla segun lo que pienso en los edificios se crean ondas transversales cuando los edificios se mueven.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.