Experimento: Sencillo bloqueador de la señal del celular

La señal de un teléfono celular es muy fácil de suprimir, si tienes ingenio. Consigue unos cuantos centímetros cuadrados de papel aluminio, puede ser de cocina o para envolver chocolates. Necesitas dos teléfonos celulares; toma uno de los celulares, sin importar lo moderno que sea, y envuélvelo con el papel metálico. Con el otro teléfono, marca al número del celular envuelto; observaras que la señal no alcanza al aparato, escucharas qué el teléfono no esta encendido, o qué esta fuera del área de servicio, o algo similar. Ahora, comprueba que el celular funciona, todavía. Desenvuélvelo del papel metálico, vuelve a marcar el número. En este momento, la señal es captada por el teléfono. El aparato aún sirve, cómo antes.

¿Por qué pasó esto?

Al envolver el teléfono celular con el papel aluminio, creamos una jaula de Faraday, como ya lo mostramos en comentarios anteriores. En la jaula de Faraday la carga eléctrica permanece en la superficie metálica; la señal electromagnética, del teléfono no alcanza a la antena, por lo cual el bloqueo del teléfono sucede.

En los bancos, de la ciudad de México, esta prohibido, por razones de seguridad, realizar llamadas con teléfonos celulares. Si la sucursal bancaria contara con capas delgadas metálicas en su estructura, lo cual no es difícil de implementar; los celulares no se activarían. Previniendo muchos asaltos violentos a los cuenta-habientes.

¡Qué fácil es aplicar una tecnología!, cuando conocemos las bases físicas.

13 comentarios:

  1. Supongo que en los cines tampoco sería complicado y se ahorrarían el mensajito de "apague su móvil" o "conecte su contestador"...

    Y ya puestos, creo que no estaría mal que se indicasen los recintos que bloquean la señal celular. "Por-si-aca".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:58 p.m.

    la informacion esta bien el experimento mui kurada pero si por favor pudieran subir un experimento sobre que es lo ke ase ke funcione
    ok xoxo
    tens:D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:36 p.m.

    la info esta bien pero peo m gustaria k subieran algo para xplicar km funciona o algo asi. gracias xd

    ResponderEliminar
  4. Funciona por el efecto de Jaula de Faraday, en el post puedes encontrar info. adicional.

    Gracias por los comentarios de todos, son los que alimentan a este blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:02 a.m.

    gracias me sirvio de mucho asi en clases hno me van a molestar mas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:06 p.m.

    La colonia donde vivo esta cerca de un reclusorio que cuenta con bloqueadores de celulares, y es MUY molesto porque no funcionan tus equipos, que se puede hacer para recibir señal? Cambiarme de casa, o salirme del rango de cobertura de las antenas del reclusorios no son opciones, especialmente la segunda, despues de la 3er caminata a 5 calles de la casa para hacer una llamada, se cansa uno. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:41 a.m.

    hize la prueba y si funciona

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:30 a.m.

    este post mato al chavo !

    ResponderEliminar
  9. Pero cuando quieres hablar que haces la quitas o que, si es asi entonces ellos pueden detectar cuando recibes una llamada y cuando la haces ya que no la puedes dejar puesta por que el celular no recibe señal.

    ResponderEliminar
  10. buenisimo llegas al cine y te embuelven el celu en papel plomo jajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo le metí un pedaso de papel alumio a mi celular android
    en sima de la pila y la seré, al rato no tenia señal como arreglo eso para q me vuelva a llegar la señal movil

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.