La jaula de Faraday: ¿trampas de electrones?

Una jaula de Faraday es cualquier recubrimiento metálico, bien conectado, con la característica de aislar el campo eléctrico. De tal modo las descargas que se producen en el exterior de la jaula no afectan el interior, como el caso del video, pese a que el joven se encuentra sometido a un voltaje muy alto, no es lastimado.

La jaula de Faraday es una consecuencia de la distribución de cargas eléctricas en la superficie externa de la jaula, la quien bien puede ser como la que se muestra en el video, o un traje metálico (que emplean los trabajadores electricistas), o el chasis de un aparato eléctrico, un una envoltura metálica alrededor de un teléfono celular, el cual no podrá captar señal.



Para saber más:

Trajes como jaula de Faraday. Impresionante video de una profesion donde es esencial la jala de Faraday.
Video: Completa Lección Sobre la Jaula de Faraday. Muchos experimentos, demostraciones, en ingles.
Experimento: Sencillo bloqueador de la señal del celular. Para toda la familia.

6 comentarios:

  1. Anónimo11:49 p.m.

    Noe Romero 113295

    Es muy interesante este experimento, donde se demuestra los principios de los trajes protectores de los hombres, algunos ejemplos donde se utilizan son: zonas de altos voltajes hasta el permitir que el ser humano este tan cercas de un volcan sin recibir quemaduras; ademas de ser el principio de esto tambien muestra como el hombre a sido capaz de separar las fuerzas naturales (electicidad-magnetismo) para su beneficio lo que hace años no era capaz de hacerse ni de creerse.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:19 p.m.

    Gracias, m ayudaste con mi tarea!!
    Genial q hayas colgado ese video, muy ilustrativo!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:53 p.m.

    Los videos son muy interesantes porque aclara muchas dudas sobre electricidad. Soy profesor del Colegio Santa Teresa de Ibagué, me gustaría que mis alumnas vieran estos videos, que tengo que hacer.
    alexander leyton

    ResponderBorrar
  4. me parece muy interesantes los videos de fisica, ya que aclara muchas dudas sobre electricidad. soy profesor del colegio santa teresa de Ibagué, Tolima Colombia. y estoy interesado que mis alumnas los obseerven, que tengo que hacer?
    gracias

    ResponderBorrar
  5. Saludos: Para que tus alumnos vean los videos, sólo diles que visiten la página despues de clases, si cuentas con una conexion de red en la escuela los puedes mostrar los videos, depende de la infrastructura de la escuela. Creo que podran verlos sin problema.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:14 a.m.

    de veras es muy interesante y sobre too, el video, pero me gustaria q detalles mas el decubrimiento de faraday, es decir como asi lo descubrio,he buscado por q me parecio tan interesante y aun no encuentro=(

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...