Tormentas solares peligro para nuestra civilización.

Las tormentas solares son fenómenos naturales y cíclicos de la actividad solar. El Sol no es una esfera brillante estática e invariable, en realidad de la estrella emanan muchas partículas muy energéticas, con carga eléctrica considerable. Alrededor de cada once años la emanación de partículas se incrementa estas partículas alcanzan a la Tierra. Afortunadamente, nuestro planeta cuenta con un campo magnético que nos protege de estas fulguraciones solares. El video que presentamos muestra como se producen las emanaciones y evidencias históricas de los problemas que se han presentado.

Las cargas provenientes del Sol son responsables del hermoso fenómeno de la aurora boreal. Sin embargo, estas mismas partículas pueden descomponer nuestros aparatos eléctricos: computadoras, satélites, teléfonos celulares, entre otros.

Estudiar la dinámica del Sol es importante para prevenir, anticipar y hacer frente a una actividad que puede cambiar nuestra forma de vida civilizada. Imagina que de repente no contáramos con aparatos electrónicos ¿Crees que tu sociedad estaría en caos?, ¿Cuánto tiempo permaneceríamos así?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.