Multiplicando con palos y bolitas

Este video muestra una novedosa forma de entender y realizar multiplicaciones. Basándose en líneas ordenadas y contando intercepciones es posible calcular cualquier multiplicación.

A mis amigos (entre ellos algunos matemáticos) y estudiantes que les he mostrado esta forma de multiplicación les parece muy novedosa pues se basa en un aprendizaje basado en la construcción y es muy visual, a diferencia del uso de números arábigos que es una forma de aprendizaje mas abstracta.

Recordemos que la multiplicación es el proceso sistematizado de la suma, por ello si se preserva el orden de las cifras, además de emplear el método de acarreo se puede hacer cualquier multiplicación.

Considero que la técnica es curiosa, instructiva para los que se inician en la multiplicación y para algunos puede ser una herramienta para hacer multiplicaciones rápidas.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:44 a.m.

    este video me mostro una diferen forma de resolver multiplicaciones de pocos hasta muchos numeros y la verdad me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:47 a.m.

    este tipo de resolucion de multiplicacion es practico y muy facil ya que es una manera difernte

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:47 a.m.

    este tipo de resolucion de multiplicacion es practico y muy facil ya que es una manera difernte

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:36 a.m.

    No me parece un metodo rapido: con numeros pequenos es facil, pero con numeros grandes siete por nueve.. ponte a contar los 63 cruces que se forman, a no ser que sepas de antemano que sean 63, lo cual es lo mismo que hacer la multiplicacion con numeros normal.
    Eso si, es un sistema novedoso de representacion de la multiplicacion.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.