4 videos donde se explica la física de los superhéroes de los comics americanos.

Jim Kakalios relata en estos videos la física de muchos superhéroes. Este hombre emplea a la cultura pop para enseñar ciencia. Este profesor era un gran fanático de los comics y ahora los emplea para explicar, de modo divertido, algunos fenómenos naturales. No estoy seguro si es mejor físico, que experto en comics. De lo que si estoy seguro es que sabe emplear la mercadotecnia para vender su método de enseñanza de las ciencias naturales.

Considero que los escritores de tiras cómicas o de películas o series de televisión deben asesorarse con un científico para obtener mayor realismos y evitar que después se burlen de ellos en una convención de comics o similar.








2 comentarios:

  1. Conozco el trabajo de Jim Kakalios. He leído su libro "The Physics of Superheroes" (ha sido recientemente traducido al español) y es francamente muy bueno. Yo mismo soy profesor en la Universidad de Oviedo y allí imparto una asignatura llamada "Física en la Ciencia Ficción" en la que analizamos la física que se refleja en las películas y en las novelas de ciencia ficción. Uno de los temas del programa de la asignatura trata de la física de los superhéroes y es de los favoritos entre mis estudiantes. Desde el mes de septiembre, trato estos temas en un blog cuya dirección es http://fisicacf.blogspot.com

    Otra cosa. También conozco el trabajo de Kakalios como físico y te puedo asegurar que es muy bueno. Tiene un buen conjunto de publicaciones en las revistas de más prestigio en el campo de la física, como son Physical Review Letters y Physical Review B.

    Hace unas semanas le envié un trabajo mío sobre la posibilidad de Superman de detener la rotación de la Tierra. Estoy a la espera de su contestación, pero es una persona muy ocupada ya que viaja continuamente, investiga, da conferencias y tiene un cargo administrativo en su propio departamento de física de la universidad de Minnesota.

    ResponderEliminar
  2. Anita Saldaña12:32 a.m.

    como estudiante puedo decir que si a los jovenes nos enseñaran, con ejemplos de peliculas de superheroes, nos seria mucho mas facil aprender ciencia, ademas de que asi muchos de nosotros tendriamos mas afinidad a estudiar una carrera en estos campos, ya que a veces los profesores tienen la habilidad de matar las ilusiones de los estudiantes, y con eso frustan lo que pudo ser una profesional con una gran carrera cientifica, me parece muy intesante este metodo de enseñanza, pero me gustaria que a mi me enseñaran fisica recurriendo tambien a cierto espectaculo popular mexicano que en lo personal me gusta mucho, y que se que a mi profesor tambien le gusta y que se llama: lucha libre :)
    pd. ya sta la tarea hecha!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.