Te muestro un modelo matemático de la disminución de visitas de un reconocido blog de la comunidad geek. Esta propuesta de modelo puede servir para estimar cuanto tiempo es rentable una página web.
Existen blogs que se han ganado a pulso su audiencia y renombre, muchos de ellos se dedican a entretener e informar sobre temas de tecnología, Internet, cultura popular. Esta clase de blogs se les puede catalogar como blogs geeks.
Nosotros nos preguntamos, ¿Cuánto dura el buen nombre de un blog?, ¿Cómo disminuye su audiencia?, ¿es necesario que los blogs se actualicen o bastan algunos posts exitosos para mantener altos niveles de visitas?.
Para resolver tal cuestión, usamos el blog de CPI, actualizado por última vez el 8 de mayo del 2008, el mencionado blog tenía altísimos niveles de audiencia y buen nombre, se le podría considerar un blog exitoso. Sin embargo, no ha sido actualizado en bastante tiempo (por razones que no nos incumben, ehhh), suficiente para ver una disminución constante (los matemáticos dirán monótona constante) en el numero de visitas, luego que la actualización del sitio ha sido nula.
En el mismo blog encontramos un contador de sitemeter, el cual lo puede consultar cualquier visitante, encontramos que la disminución de la audiencia en un año se puede ajustar a la curva matemática siguiente (puedes agrandar la imagen dando click):
En esta gráfica, el eje X representa al mes, el eje Y representa al numero de clicks en la página. El número -39914 representa a la taza con la que dismunuye el numero de visitnates, mientras que le numero 150745 es la base con la que comenzamos este modelo, puede que el blog allá presentado una mayor audiencia (visitantes no-únicos), pero de algún lado se debe partir para hacer un estudio. Finalmente, la R al cuadrado es un parámetro para cuantificar si el ajuste es correcto, lo ideal es uno, en este caso el modelo es mayor de 0.93, consideramos el modelo adecaudo, y ya.
Este modelo de caída de clicks no es valida para números negativos en los visitnaaes, el modelo podría ser valido en tres años y medio, donde se espera que los visitantes sean menos de 5 clicks por mes. Dependiendo del interés y expectativa de cada persona es una cifra buena de audiencia por otro año.
Por otro lado, los que escribimos en un blog, nos llaman bloggeros, y de acuerdo con muchas estadísticas, como la de technorati, la mayoría lo hacemos no lo hacemos contramatados por una compañía. Parece que la mayoría de los blogs son una iniciativa propia, personal y sin remuneración. Sin embargo, muchos usamos un poco de publicidad y modelos de de ventas de algún servicio, nosotros vendemos un libro en línea y ofrecemos varios libros gratis. Entonces, mantener un blog, no es un negocio perse, es una actitud de compartir con los demás un interés común. Vale la pena ver que este interés no se pierde de la noche a la mañana, los posts permanecen en el ojo de la gente por un buen tiempo.
Por otro lado, este simplista modelo revela la importancia de actualizar los contenidos. En contar con post de interés para la comunidad.
Nuestra intención no es ofender a nadie, nuestro propósito es hacer un ejercicio periodístico. Gracias y Ciao.
Información extra:
te recomiendo leer a Los alquimistas del diseño, quienes son muy diveritdos, nos presentan sus 10 puntos para saber si tu blog está a punto de morir
Existen blogs que se han ganado a pulso su audiencia y renombre, muchos de ellos se dedican a entretener e informar sobre temas de tecnología, Internet, cultura popular. Esta clase de blogs se les puede catalogar como blogs geeks.
Nosotros nos preguntamos, ¿Cuánto dura el buen nombre de un blog?, ¿Cómo disminuye su audiencia?, ¿es necesario que los blogs se actualicen o bastan algunos posts exitosos para mantener altos niveles de visitas?.
Para resolver tal cuestión, usamos el blog de CPI, actualizado por última vez el 8 de mayo del 2008, el mencionado blog tenía altísimos niveles de audiencia y buen nombre, se le podría considerar un blog exitoso. Sin embargo, no ha sido actualizado en bastante tiempo (por razones que no nos incumben, ehhh), suficiente para ver una disminución constante (los matemáticos dirán monótona constante) en el numero de visitas, luego que la actualización del sitio ha sido nula.
En el mismo blog encontramos un contador de sitemeter, el cual lo puede consultar cualquier visitante, encontramos que la disminución de la audiencia en un año se puede ajustar a la curva matemática siguiente (puedes agrandar la imagen dando click):
En esta gráfica, el eje X representa al mes, el eje Y representa al numero de clicks en la página. El número -39914 representa a la taza con la que dismunuye el numero de visitnates, mientras que le numero 150745 es la base con la que comenzamos este modelo, puede que el blog allá presentado una mayor audiencia (visitantes no-únicos), pero de algún lado se debe partir para hacer un estudio. Finalmente, la R al cuadrado es un parámetro para cuantificar si el ajuste es correcto, lo ideal es uno, en este caso el modelo es mayor de 0.93, consideramos el modelo adecaudo, y ya.
Este modelo de caída de clicks no es valida para números negativos en los visitnaaes, el modelo podría ser valido en tres años y medio, donde se espera que los visitantes sean menos de 5 clicks por mes. Dependiendo del interés y expectativa de cada persona es una cifra buena de audiencia por otro año.
Por otro lado, los que escribimos en un blog, nos llaman bloggeros, y de acuerdo con muchas estadísticas, como la de technorati, la mayoría lo hacemos no lo hacemos contramatados por una compañía. Parece que la mayoría de los blogs son una iniciativa propia, personal y sin remuneración. Sin embargo, muchos usamos un poco de publicidad y modelos de de ventas de algún servicio, nosotros vendemos un libro en línea y ofrecemos varios libros gratis. Entonces, mantener un blog, no es un negocio perse, es una actitud de compartir con los demás un interés común. Vale la pena ver que este interés no se pierde de la noche a la mañana, los posts permanecen en el ojo de la gente por un buen tiempo.
Por otro lado, este simplista modelo revela la importancia de actualizar los contenidos. En contar con post de interés para la comunidad.
Nuestra intención no es ofender a nadie, nuestro propósito es hacer un ejercicio periodístico. Gracias y Ciao.
Información extra:
te recomiendo leer a Los alquimistas del diseño, quienes son muy diveritdos, nos presentan sus 10 puntos para saber si tu blog está a punto de morir
Siento que sea el mío precisamente el que se usa para hacer el estudio, pero muy buen trabajo, chicos. Si queréis profundizar más en el tema (os faltan variables, ya que Google me desindexó por un asunto de publicidad) os paso los reports de Google Analytics.
ResponderBorrarVamos, Remo, todos estamos deseando ver una entrada nueva en tu blog... aunque rompas el interesante modelo matemático de estos chicos :)
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