Preguntas para la astrología, si desean legitimidad.

Hola astrólogos del mundo, se que están muy ocupados robando dinero de los ingenuos, pero si realmente creen en lo que hacen. Pues respondan al menos una de estas preguntas.

En caso que decidan no hacerlo, no importara, seguirán robando dinero.

1. la astrología se basa en la teoría geocentrica.

Las cartas astrológicas, el zodiaco son un modelo basado en la mecánica celeste de una Tierra estática, como centro del universo. Vamos, este es un modelo equivocado y complicado. Luego. ¿Por qué no cambian a un modelo más sencillo?, como ese donde el sol esta en el centro del sistema.

2. ¿por usan solamente doce constelaciones?

No existe una razón lógica para que solamente sean doce las constelaciones, procedentes de la unión de puntos. Lo peor, se requiere una imaginación impulsada por la marihuana (o similar) para encontrar una real correlación entre una constelación y un par de puntos. Los puntos no se unen formando una imagen clara, como un elefante en un libro infantil de pasatiempos. Por esa razón, otras culturas, aparte de la griega, tienen zodiacos muy diferentes, el chino, el maya, el celta, etc., y etc.

3. Los planetas no tiene influencia sobre nosotros

¿Cuál es el mecanismo mediante el cual los astros determinan la vida?, ¿emanan algún objeto, rayos, radiación, algo? Algunos astrólogos afirman los astros emanan energía. Excelente, la crisis energética mundial se soluciono, ya no necesitamos petróleo, ¡pon tu cubeta y atrapa la energía de los astros! Esta bien, entonces se debería cuantificar la emanación, o proponer una prueba controlada de su efecto. No se vale usar la teoría de gravitación de Newton, pues esta no influye en mis relaciones personales tipo anacoreta con mis compañeros de trabajo.

4. La antigüedad no garantiza la valides

Claro, la astrología es muy muy antigua, pero esto no la hace correcta. Punto. Acudir a la tradición es una forma de control, hasta que alguien se pregunta como es que surgió la tradición o la leyenda. Pronto la gente se da cuenta que nunca existió un razón lógica desde el principio.

5. ¿Cómo afecta la Tierra nuestra carta astral?

Es curioso que la Tierra no se tome en cuenta en las cartas astrales. ¿Esto es porque los astrólogos no sabían que la Tierra era un planeta?, una bolota de roca junto con otras en el sistema solar. ¿Por qué sentían que la Tierra era un lugar muy especial?, cargado por Atlas (LoL).

En un futuro, las personas que nacerán en Marte, ¿serán influenciados negativamente o positivamente por la Tierra?

6. la presesión de los equinoccios.
La Tierra tiene un movimiento de precesion, gira y se bambolea. Por tanto, el ecuador celeste cambia en el trascurso del año, diferente para cada latitud. ¿como altera esto a la carta astral?
7. Es un hecho, no hay signos que determinen la profesión

Conozco pintores de alta calidad con toda clase de signo signo zodiacal. Pero lo mismo para carpinteros, delincuentes y otras actividades. Entonces no hay una influencia determinante, pura y absoluta para personalidad y el proyecto de vida. ¿o sí?

8. ¿Por qué se toma la hora del nacimiento?

También se puede tomar la hora de la concepción (que modernos). Los chinos cuentan su edad desde el día de la concepción, los occidentales del nacimiento.

9. Los habitantes de los polos, ¿Cómo hacen su carta astral?

El cielo en las zonas septembrionales extremas es muy diferente al cielo en nuestra tropical zona. Luego, donde están esas constelaciones fatidicas y premonitorias.

10. ¿Cómo cuentan los nuevos planetas o asteroides?

Para los astrónomos los planetas y asteroides son denominaciones, etiquetas, nada más. Pero para los astrólogos, el significado es muy diferente. Como afecta Ceres, que pasa con la nueva denominación de Pluton, los comentas y los agujeros negros. En caso que los planetas influyan en nuestro destino, un agujero negro ingente en el centro de la galaxia, debería ser importante. ¿o no?

Muchos planetas y otros cuerpos se descubrieron después de la denominación del zodiaco, astrólogos, ¿Qué paso con esos otros cuerpos?

11. ¿gemelos, igual destino?

Parece que pese tener la misma carta astral, los gemelos pueden tener vidas muy diferentes. Bueno, mejor aún, porque los astros no dominan más allá, es decir, determinan la hora en que voy al baño a orinar. ¿Demasiado trivial?, depende, si tienes una infección en vías unitarias, créeme, es importante.

Algunos astrólogos afirman que los astros señalan, pero no determinan. Es decir, los mismos astrólogos dicen que nos importantes los astros. Pues decídete astrólogo, ¿Qué tan importante son los astros en indicar los caminos de nuestras vidas?

Dejo esas preguntas. Las cuales señalo porque lo que me molesta de esta ciencias adivinatorias del destino es que buscan que perdamos la responsabilidad de nuestras acciones y le demos el poder de nuestras vidas a terceros. Me molesta que los astrólogos afirmen ser guías y simplemente sean ambiguos, oscuros y nebulosos platicadores. Posiblemente los creyentes sigan creyendo, pero espero que pronto pierdan más adeptos.

12 comentarios:

  1. Soy astrólogo, y no hablo en representación de nadie, sino de mí mismo.
    En primer lugar quisiera decir que me está faltando usted el respeto al llamarme ladrón, salvo que tenga la costumbre de llamar ladrones a abogados, médicos, psicólogos, farmecéuticos, electricistas, etc..
    En mi caso, la gente viene a la consulta por el boca a oído; es un reto personal; si acierto, sobrevivo, si no...

    1.- Si los cálculos que utilizamos son los geocéntricos, porque funcionan. Y sé de sobra que la Tierra no es el centro del Sistema Solar. ;-)
    2.- Uso la posición de las estrellas, corregida por la precesión de los equinocios, y uso doce signos porque funciona; pero no uso las constelaciones. El motivo por el que funcionan los signos se desconoce, pero existen
    hipótesis relacionadas con la rotación solar, otras con el viento solar y como se distribuye en distintas estaciones del año en la Tierra...
    3.- Hay cosas que la ciencia sabe que funcionan, pero aún no ha encontrado el porqué. Muy posiblemente se trate de un tipo de energía cuyas características no dependen de su cantidad, sino de su cualidad. Los seres humanos somos afectados por las radiaciones electromagnéticas, tal como demuestra la estimulación magnética transcraneana por ejemplo.
    4.- Estamos de acuerdo, la antiguedad de una creencia no garantiza su validez. En Papa Noel se cree desde antigüo. ;-)
    5.- Buena burla, pero se toma en cuenta para calcular las llamadas casas astrológicas. A no ser que quiera representar la Tierra en un tema natal geocéntrico, lo que sería parecido a que en un simulador de vuelo apareciera
    el piloto. (LoL)
    6.- Se tiene en cuenta la precesión de los equinocios, es del ABC de la astrología.
    7.- La astrología no se basa sólo en algo tan simple como el signo solar, sino en posiciones de los astros y las relaciones de éstos entre si.
    8.- Algunas hipótesis suponen que al tomar el primer aliento de vida, tu Universo interno se sincroniza con el Universo exterior. Es como si fuésemos una especie de diapasón electromagnético que queda vibrando al son de la nota con la que se le haya tocado. Y a partir de ahí, nuestra vibración fundamental va siendo afectada por la nueva vibración que; día tras día, produce el cambio de posición de los astros. Pero resumiendo; se toma la hora de nacimiento porque funciona.
    9.- Calculándolas mediante el sistema topocéntrico, es una perfección del sistema de Plácidus. A Ptolomeo y a los
    antiguos astrólogos les bastaba con sistemas más simples, no vivían cerca de los polos.
    10.- Hay que investigarlo, la astrología, al igual que la ciencia, no es estática, avanza. De Plutón; por ejemplo, no hace tanto tiempo que no sabíamos nada, y ahora la cualidad de su efecto es evidente.
    11.- No son cartas exactamente iguales, pero si lo fueran, a pesar de tener las mismas inclinaciones, las mismas
    probabilidades y tendencias, cada uno puede vivirlas a su manera, no somos esclavos de la posición de los astros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudio9:35 p.m.

      A mi me gusta la astrología. Hasta creo en los dioses. Te quería preguntar porque mi experiencia es limitada. Nosotros somos casa 1 y el otro casa 6 la opuesta. Esto indica que siempre buscamos parejas opuestas a nuestra forma de ser?. Lo mismo casa 4 y casa 10. Vamos a lo contrario de lo que venimos???. Gracias

      Eliminar
    2. Claudio, bien porque tienes creencias.

      Si fuera como dices, encontrar pareja seria más fácil para todo el mundo. Estarías buscando 1/12 de una población total, en lugar de buscar entre el conjunto completo. Lo cierto, es que el amor es invariante a los signos zodiacales.

      Eliminar
  2. Juan, con todos mis respetos, puesto que supongo que crees en lo que dices, sería interesante que leyeses el siguiente enlace que pone en duda que la astrología funcione, como tú dices.

    http://vocequeebiologo.blogspot.com/2008/12/o-que-o-seu-astrlogo-no-vai-dizer.html

    Está en portugués, si lo quieres traducido al español, lo puedes localizar en:

    http://medicablogs.diariomedico.com/reflepsiones/2008/12/31/lo-que-su-astrologo-no-va-a-decir/

    Lo más interesante es que se cita un estudio que lo demuestra. Concretamente dice:

    "Un estudio doble ciego (aquellos donde quien planea no dirige, quien dirige no analiza y quien analiza no planea, y por eso están más libres de observaciones sesgadas) de la astrología publicado en la revista Nature con los mejores astrólogos en los Estados Unidos, recomendados la Asociación Americana de la Astrología por su increíble e indiscutible experiencia, demostró que el éxito es mera casualidad.

    Cien astrólogos recibieron 100 cartas astrales de 100 voluntarios y también los datos necesarios para la formulación de la carta astral de esos individuos (fecha, hora y lugar exacto de nacimiento). Junto con la carta de esa persona, el astrólogo recibía otras dos cartas de otras dos personas, que tenían el mismo signo astral. El trabajo de ellos, los astrólogos, era indicar, entre las 3 opciones (la carta correcta y las otras dos incorrectas), cuál era la carta de aquella persona. La tasa de éxito fue del 30%. Había una carta correcta de cada 3, 30% significa que aciertan por casualidad. Quién quiera más detalles puede ver el artículo de Shawn Carlson en el vol. 318 de Nature de 1985."

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No quiero ofender la labor del astrónomo, pero la verdad que las respuestas mucho no me convencieron, además muchas de sus respuestas se basan en "porque funcionan".

    Sigo sin entender como se puede puede decir como es la personalidad de alguien a partir de su momento de nacimiento. Yo creo que eso lo determina la edución (tanto la escuela como la casa), el ambiente socio-económico, la cultura, amistades, etc.
    Así también que se diga como va a ser el día de uno, habiendo tantas variables y posibilidades.
    Por sobre todas las cosas, lo que más me llama la atención es que se digan cosas de un dado signo (como los que salen en los periódicos y revistas o en libros para un año completo), siendo que hay millones de personas con el mismo signo y no creo que haya 2 con la misma personalidad ni que tengan el día que se les anunció la predicción.

    Es cierto que somos afectados por ondas electromagnéticas, todo el tiempo estamos siendo irradiados (más hoy en día con la cantidad de elementos de telecomunicaciones que nos rodean), pero no creo que eso determine el caracter, la personalidad o el día de uno.

    Las respuestas que dejó Juan me desconcertaron un poco, ¿cuál sería el oficio del astrólogo? ¿Para qué sirve lo que hace?

    Espero no ofender a nadie con mi comentario, son cosas que pensaba de este tema y aprovecho la ocación para ver discutir e informarme un poco más.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:40 p.m.

    AGUNOS DETALLES :
    1 SI TUVIERRA ALGO DE RAZON LA ASTROLOGÍA (QUE PRESUNTAMENTE INTENTA "EVALUAR" EL EFECTO DE LOS ASTROS SOBRE HUMANOS QUE NACEN Y HABITAN EN LA TIERRA) ES LÓGICO TENEREN CUENTA LA POSICIÓN RELATIVA DE ESOS ASTROS RESPECTO AL INDIVIDUO; DADA LA PQUEÑEZ DE LA TIERRA RESPECTO A LAS DISTANCIAS DE LA TIERRA A ESTOS ASTROS, ES DE ESPERAR POCA VARIACIÓN DE UN SITIO DE LA TIERRA A OTRO (EL ÁNGULO QUE OCUPA LA TIERRA VITO DESDE CADA ASTRO ES INFIMO).
    AL ASTROLOGO: POR FAVOR PONGA UN RAZONAMIENTO VÁLIDO O DEMUESTRE QUE FUNCIONA

    2 los 12 signos occidentales, es "curioso" que coincidan practicamente con los 12 meses lunares de un año y que el efecto de la luna sea claramente importente en la vida en la tierra (para los signos chinos coincidencias)

    3 que no se haya descuberto no significa que no exista.
    AL ASTROLOGO: POR FAVOR proponga una prueba controlada de su efecto

    5 la tierra está demasidao cerca y es demasido grande como para que importe sólo su posición relativa a nosotros: cuanquer variación en los campos ("astrológico",de velocidades, electromagnéticos, distribución de masas...) en la immediaciones de un individuo, tiene generalmente un efecto importante . De hecho importa mucho nuestra posición en ella y el "estado" de la zona de esta que nos circunda.estos efectos serían difíciles de introducir en cuanquer modelo de escala astornómoca.¿que predecía el horóscopo de lo habitantees de Pompella y herculano?(cacabaron muchos con casi el mismo destino)


    7) AL ASTROLOGO:¿explica la variavilidad en las posiciones de los astros esa variavilidad en la elección de profesión?
    8) ¿pordía la fecha de nacimieto imfluenciar más por las condiciones climatológicas de los primero meses de vida que por astros lejanos?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el enlace, Luis, en el mismo puede leerse lo siguiente:
    "Lo que diferencia a cada uno de ellos es el grado en que se presenta (o manifiesta) cada una de estas características. "
    Por lo tanto, al ser muy relativo el hecho de que por ejemplo; me describa a mí mismo como tacaño o como generoso, es lógico que saliese mal. El experimento que propongo consiste en estudiar épocas concretas mediante los tránsitos planetarios respecto a las posiciones natales.
    Cristian: El "porqué" sobre el funcionamiento de la astrología, no lo sé, aunque existen varias hipótesis, y ninguna de ellas tiene que ver con la cantidad de energía, sino con la cualidad de la energía. Respecto al asunto de los signos, estoy de acuerdo contigo, y creo que lo contesto anteriormente en el punto 7.
    ¿Para qué sirve el oficio de astrólogo?. Hablo por mi; para que las personas aclaren sus ideas y entiendan mejor la época que están viviendo, además de prever el tiempo que va a durar una determinada racha, y lo que pueden aprender de ella.
    Anónimo: 1 La astrología tiene también en cuenta la posición de los planetas respecto al horizonte, asi que imagina si hay diferencias entre nacer en un punto u otro de la Tierra.
    2 Si, es curioso. :-)
    3 Propongo una prueba que consiste en estudiar el efecto de los planetas en fechas concretas. Por ejemplo; tránsitos de Marte que tiendan a impulsarnos hacia la imprudencia, el enfado, a hacerse heridas y quemaduras...
    5 Es algo que ya he respondido antes; se trata más de la cualidad que de la cantidad de las radiaciones emitidas por los astros.
    7 Digamos que en una carta astral se puede apreciar la predisposición hacia determinadas profesiones.
    8 Si, podría. Imagina que naces bajo un frio intenso al aire libre... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:10 p.m.

    Para opinar sobre astrologia astronomica primero hay que estudiar.
    El mapa natal se traza con datos astronomicos de la Union Astronomica Internacional.
    La astrologia no debe hacer adivinaciones, solo brindar predisposiciones biologicas y psiquicas, pero esto es un tema que no puede tratarse a la ligera y mucho menos responder a los ruines que van a buscar informacion al basural sin recurrir a las fuentes, que las hay serias y precisas.
    Las constenaciones no coinciden con los signos porque la precesion equinoccial hace que el 0º Aries ha retrocedido aproximadamente al 9º de Piscis, pero cuando decimos zodiaco precesional, decimos que cada tres signos es una estacion del año, lo que se aplica a los almanaques del mundo.
    Por favor estudien el Trado de Astrologia de Alpherat, Astrologia Racional de Adolfo Weiss de Editorial Kier.
    Es cierto que hay astrologos desinformados, pero los hay serios y responsables que nunca son convocados por los medios de comunicacion.
    La verdad no esta en manos de los depredadores verbales ni de los ironicos o prejuiciosos. Estudien por favor antes de hablar, no crean en lo que digo, investiguen por ustedes mismos, pero no le pregunten de astrologia al carnicero o al panadero.

    ResponderEliminar
  7. De los comentarios anteriores es destacable que busquen el estudio y la informacion especializada.

    Pero todavia, me gustaria ver un experimento doble ciego que validara la astrologia.

    Esperare sentado, hasta que lo vea.

    ResponderEliminar
  8. Yo esperaré sentado esperando la subvención que permita el experimento... ;-)

    ResponderEliminar
  9. Juan

    Al estudio podría pagarlo usted con sus ganancias de los crédulos, o bien esperar sentado a que lo paguen.

    Pero sentado significa sin srguir practicando su disciplina, hasta que se haga el experimento.

    El problema es que se hicieron cientos de ellos, y como ninguno da los resultados que ustedes quieren, siguen esperando otros.. e ignorando los actuales.

    Más arriba leí:

    Cien astrólogos recibieron 100 cartas astrales de 100 voluntarios y también los datos necesarios para la formulación de la carta astral de esos individuos (fecha, hora y lugar exacto de nacimiento). Junto con la carta de esa persona, el astrólogo recibía otras dos cartas de otras dos personas, que tenían el mismo signo astral. El trabajo de ellos, los astrólogos, era indicar, entre las 3 opciones (la carta correcta y las otras dos incorrectas), cuál era la carta de aquella persona. La tasa de éxito fue del 30%. Había una carta correcta de cada 3, 30% significa que aciertan por casualidad. Quién quiera más detalles puede ver el artículo de Shawn Carlson en el vol. 318 de Nature de 1985."

    O el experimento de los 2000 gemelos del tiempo que publiqué en mi blog.


    Si te vas a argumentar con el paupérrimo "porque funciona" al menos mostrame que funciona.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ezequiel.
    Sobre los experimentos que mencionas, tienen un error de base, y es que han dado por supuesto que los sujetos de estudio se conocen a sí mismos, se auto-analizan, y si lo hacen en alguna medida, todo es relativo; ¿cómo soy en realidad; tacaño, generoso, tosco, amable?, asi que su respuesta a los astrólogos va a ser muy posiblemente subjetiva.
    Existen también estudios cuyos resultados han sido positivos en este tema, y los detractores los ignoran o los ridiculizan con argumentos que son verdaderamente ridículos. Se han hecho varios experimentos, como los de Gauquelin, que indican que ciertos preceptos de la astrología funcionan, y es corroborado por el más estricto comité de científicos, pero hay otro grupo que dice lo contrario, pareciera que: “como no me gusta el resultado, seguro que lo hicieron mal" .
    El efecto Barnum no explica predicciones para una época, fecha, o incluso hora concreta. Es la experimentación la que demuestra las cosas. El modelo de experimentación que propongo, mediante la técnica de los tránsitos, tiene que ver con estados de ánimos en horas concretas, o en épocas determinadas. No depende de algo tan subjetivo como conocerte a ti mismo o no, sino de algo más objetivo, como es anotar cada día tu estado de ánimo y luego compararlo con el significado astrológico de los tránsitos planetarios.
    Hay cosas en la vida que no se pueden demostrar al 100 por 100, porque no hay dos individuos iguales. Por eso la psicología es una ciencia social, no una ciencia exacta.
    Kepler, Newton, Galileo, Ticho Brahe, etc., estudiaron, practicaron, y escribieron varios tratados sobre astrología, describiéndola como un saber real y comprobable, no es un argumento de autoridad, estos han sido científicos de inteligencia brillante que comprobaron sus afirmaciones, y que han escrito miles de páginas sobre este tema.
    Eres libre de experimentar por tu cuenta. Somos millones de astrólogos y estudiosos de astrología, los que hemos experimentado durante milenios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.