¿Cuál es el valor científico de las fotografías de los ovnis?

En muchas ocasiones he escuchado a los ufólogos afirmar que los videos y fotografías de ovnis son analizadas para evitar fraudes. Sin embargo, no afirman que tipos de tests les hacen a las fotografías. Esta es una lista de algunas pruebas que les puedes hacer a tus fotografías de ovinis.

1) Congruencia entre la imagen y el espacio tiempo. Las fotografías deben coincidir con los datos de cuando se tomaron. La vegetación de los alrededores, clima y viento. Es lo primero que se le debe pedir a cualquier imagen.

2) Triangulación. En las zonas urbanas, y con lo popular que son las cámaras deben existir imágenes de los mismos objetos desde diferentes perspectivas, de este modo se puede localizar la zona donde está el objeto. Lamentablemente, la mayoría de las fotografías se debería rechazar por esta condición.

3) Entrevista a quien la tomo, descartar a los no cuerdos. Ni modo jóvenes, alguien tiene que ser responsable de la captura de las imágenes. El cuento de que siente miedo por el rechazo a la sociedad, pues ya está muy gastado. La gente busca sus 5 minutos de fama. Esta entrevista es para filtrar de los fraudes por la búsqueda de publicidad personal, locos (esquizofrénicos), burlones, vendedores sin excrupulos. Osea más de la mitad de los que toma fotos de ovnis.

4) Congruencia entre los elementos de la imagen. Reflejos, movimiento de los objetos por el viento. Es una revisión de la imagen y sus elementos. Cuando vemos una imagen con alteraciones digitales uno lo sabe por intuición, pues algo no es congruente.

5) Filtraje de imágenes con algoritmos matemáticos para revelar efectos de borde por superposición digital. (En casteñano plis) Esto es usar la computadora para buscar si la imagen fue alterada con un programa de cómputo previo. Hay muchos expertos de computo felices de probar sus algoritmos con esta clase de retos, claro que los hay. Esto puede llevar varias pruebas.

6) Búsqueda de la reconstrucción falsa de la fotografía. Esta puede ser la tarea más cara, pero la reconstrucción de una de esas fotos es la mejor prueba para descartar a la foto como parte de los ovnis. De este modo, la imagen puede dejar de ser un objeto volador no identificado (OVNI)

7) Archivar la investigación y ponerla a disposición de todo el público. Se puede hacer en un sitio Web, con todos los beneficios que implica.

En base a estas medidas se puede saber cuando una foto es un fraude o no. Sin embargo, la legetimididad de una imagen no conduce de inmediato que sea una nave espacial llena de amigables Depretators y Allies.

Muchos son los ufólogos que atacan a los científico por no interesarse en estos temas. Pero, la ciencia es un método, que cualquiera puede hacer. No es una comunidad la ciencia.

Entonces, esos que afirman ver un ovni, deberían poner a prueba sus observaciones, antes de clamar por la llegada de E.T.

Soy muy ingenuo, los ufólogos no van a usar este método, o alguno para validar sus imágenes. Pues es matar su negocio basado en la ignorancia y el miedo. A los ufólogos les interesa hacer conferencias, programas de T.V. no hacer investigaciones periodísticas o científicas. Pero la propuesta está ya en el post.

Finalmente me quedo con esta frase del gran maestro Clark:

"El fenomeno de los OVNIs no demuestra que haya mucha inteligencia en el universo, sino que hay muy poca en la Tierra".
A. C. Clarke


Si te gusto este post, menealo

1 comentario:

  1. Yo todavía no he visto un vídeo o imagen ovni que me hiciese dudar o sospechar. Así que seguro que por lo menos alguno de estos métodos que nombras funciona seguro.

    Buen blog, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.