Los 6 post más exitosos del 2011 en el tao de la física

Es de humanos hacer una retrospección para ver el camino recorrido para mejorar en las siguientes acciones. Por ello, te presentamos los 6 mejores posts de acuerdo con nuestras estadísticas.

Llamó mucho la atención este post, por lo exótico de los videos y de la misma cultura oriental. Pues lo que para nosotros puede ser cotidiano y corriente, puede ser inusual para otros. Por supuesto, aderezamos la entrada con una explicación científica sobre la producción de palomitas de maíz que usamos en casa y cómo la usan los vendedores callejeros en China.

Nuestra cultura occidental y pop es rica e interesante, por ello nos gustan esta preguntas. Y nos gusta que les guste a nuestros lectores.

Presentar experimentos caseros y sencillos de realizaran son una constante en este blog educativo. Siempre es un placer presentar (cómo hacer) una de estos jugetes y pasar un tiempo con lo chiquitines que se maravillan.

En todas partes, insisto mucho en utilizar videos para ilustrar efectos físicos. Son una buena herramienta para acercar la ciencia a estudiantes y toda persona curiosa. Por otro lado, este post es particularmente de mi agrado, pues de nuevo se presenta una cultura oriental y exótica: la Indú. 

En el segundo semestre del 2011, impartí el curso de laboratorio de óptica en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Así este post forma parte de la serie de posts y actividades apoyadas con blogs. Sigo en la senda de usar los blogs educativos en su máximo potencial, espero estar a la altura de mis estudiantes y lo que necesitan.

Humor, se necesita buen humor siempre. Por ello nuestra sección de chistes es tan bien valorada. Especialmente cuando nos dan una sorpresa adicional.

En algún punto debo cortar la lista, pues he disfrutado mucho escribiendo posts de popularización de la ciencia en recién extinguido 2011. Espero brindarles mejor calidad en los posts en este  2012. Después de todo  para ello hacemos un blog :)

Por cierto,  muchas gracias a Jésus Espí por recordarnos en su blog entomoblog, la importancia de estos ejercicios colectivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.