Video endoscópico de un reactor nuclear muy contaminado de Fukushima: 1/19/2012



En un intento para analizar el daño interno en uno de los reactores averiados de Fukushima, la compañía Tokyo electric Power (TEPCO) inserto un cámara de 8.5mm a control remoto con un termómetro en las entrañas del reactor.

De acuerdo con frontline de PBS, el video de una sola escena, mostrado al principio del post, presenta la vista interior de la unidad 2 del reactor apagado, que corresponde a uno de tres de los reactores que fallaron en marzo del 2011.

Lo cierto es que este video poco servirá a Tepco para determinar el estado del material nuclear fundido, pero si es útil para observar el estado de los niveles de agua enfriadora y de daño interno. De hecho, el video muestra tuberías corroídas y bastante humedad. Los niveles actuales de agua enfriadora dentro del reactor son desconocidos.

Por otro lado, el termómetro registró una temperatura de 44.7 grados centígrados, demostrando que el termómetro interior de la unidad, sigue funcionando adecuadamente.

El vapor y la radiacción afectan la calidad del video. De hecho, la cámara detecta la radiación gamma, son los puntos de luz sin enfocarse que parecen chispas luminosas.

Por el procedimiento para  fabricar cámaras digitales (CCD), es normal la detección  de esta radiación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.