Películas delgadas musculares hibridas

Como extraído del laboratorio de Victor Frankenintein, estos recortes delgados de músculo pueden ser actuadores en robots o sensores. Mira el video



Los muchachos de Harvard crecen artificialmente tejido cardiaco en láminas delgadas. No forma un corazón. Después recortan un poco del tejido cardiaco y listo, cuentan con una lámina delgada que se puede contraer por estímulos, que pueden ser eléctricos.

Desde los tiempos del italiano Galvani, sabíamos que los músculos se pueden contraer o estirar por estímulos eléctricos, esto fue para muchos una curiosidad morbosa y no más. Este tipo de experimentos nos permitió entender muchos procesos biológicos y hasta la naturaleza de la electricidad. La que indudablemente es muy útil en nuestra sociedad.

Ahora, gracias a las avanzadas técnicas en el crecimiento de células, y tejidos, podemos hacer prototipos de materiales a partir de material biológico, para mi es algo asombroso y maravilloso. Especialmente para las personas que desean reemplazar un miembro atrofiado, se pueden hacer ya extensiones biónicas con estos nuevos materiales, que se acercan más al ideal de un material exclusivamente biológico. Pues muchos prefieren el viejo estilo de la naturaleza.

Además, estos tejidos modificados, se pueden emplear para construir pequeñas máquinas, incluso robots, con movilidad en los ejes cartesianos y de rotación.

Ahora, nos toca a nosotros encontrar aplicaciones productivas para nuestra gente, nos toca hacer la siguiente etapa, ¿te animaras a esta aventura?

Más información sobre estos materiales y biónicos.

Grupo de investigación donde se desarrollo este material.


Conoce al Primer Cyborg Real del Mundo

Un video que muestra tejido cardiaco cubriendo un un liston de silicon, el liston se mueve con las sennales electrica. este simple instrumento se puede usar para medir el efecto de las drogas en el corazon.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.