La física puede mejorar nuestra vida

Nuestros lectores opinan positivamente sobre el impacto de la física en nuestras forma de vida. Sin embargo, hay incoherencia en nuestra sociedad. Los presupuestos del gobierno a la ciencia son bajos; su apoyo a la vinculación entre investigadores y empresarios no es efectiva (al menos en México, no lo es); el fomento de los medios de comunicación a la ciencia y tecnología es bajo. Tenemos una sociedad que cree que la ciencia es aburrida.

Los científicos y comunicadores tenemos mucho que trabajar para atraer la atención de la gente y se involucre en los temas de ciencia básica y aplicaciones tecnológicas. Pues después de un tiempo, me parece, que la gente cree que la información y la tecnología siempre han estado ahí. Como un bebe de año y medio de edad, usando controles remotos de múltiples botones, sabe subir el volumen y cambiar canales, pero no tienen idea de lo que hace.

Por otro lado, los resultados de la encuesta muestran que tenemos una comunicad que cree profundamente en las bondades de la física para nuestra comunidad. esperemos que se refleje en nuestro entorno esta opinión. Los fríos y exactos números de la encuesta son estos:



Puedes encontrar más sobre la opinión de nuestros visitantes en nuestra sección especial de encuestas.

2 comentarios:

  1. Yo si creo en la ciencia y en la tecnología , lo que hice mal es estuddiar ingeniería en un país como este, donde un diputado ignorante gana 10 veces lo que una persona con doctorado y todavia se da el lujo de no trabajar 8 horas completas ni todos los dias laborales, donde un artistucho cualquiera que no colabora con el crecimiento de la sociedad tenga mas atención que un premio nobel, me hubiera gustado nacer en Alemania, Japon o EUA donde hay más reconocimiento y apoyo real a al ciencia.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente vivimos en un país en el que la divulgación de la ciencia es aún muy escasa o insuficiente y como resultado de ello tenemos que la mayor parte de la población mexicana ignora las grandes aportaciones que la ciencia a hecho a nuestra sociedad. No es de extrañarse entonces que seamos un país tercer mundista y seguiremos siéndolo mientras el gobierno no apoye e invierta en este ramo.
    Para finalizar la física ha mejorado y contribuido enormemente en nuestra sociedad y en la vida cotidiana de cada uno de nosotros ya sea explícita o implicitamente; pero la física siempre esta ahí...donde menos lo imaginamos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.