Cronología resumida de Nuestro Universo: nacimiento, vida y muerte.

Estos son los números que indican la vía de nuestro mundo, desde la gran explosión, la perdida del conocimiento cosmológico y el fin del universo:

10^-30 segundos, la inflación cósmica. Una explosión rápida, los cambios son muy rápidos. Es posible que existan monopolos magnéticos y taquiones, y muchos otros objetos que hoy solo son teorías.

100 segundos Se crean el deuterio y el helio. Contamos con los elementos bases de las estrellas, para la posterior formación de planetas.

400 000 años. Se libera la radiación de microondas. El remanente de la gran explosión tiene forma de onda electromagnética, esta es una base de la cosmología.

Ocho mil millones de años. La expansión comienza a acelerarse. Los modelos muestran que las galaxias se separan en todas direcciones, desde este punto ya no es sencillo determinar un centro primigenio.

13 700 000 000 años. Hoy día. Contamos con un universo en expansión, suponemos la existencia de materia oscura como parte de la dinámica de un universo dinámico.

Veinte mil millones de años La Vía Láctea y Andrómeda colisionaran. Por la interacción gravitacional las galaxias más cercanas se engullirán unas a las otras. Mientras que las otras se alejaran inoxerablemente. Esta es una simulación de cómo puede ser


100 000 millones de años. Las demás galaxias se harán invisibles. Después de pasara por un horizonte de detección, que no tiene que ver con las mejoras en los instrumentos. Las galaxias más alejadas se perderán en una eterna oscuridad, mientras que nosotros nos perderemos en el mismo abismo para observadores en esas galaxias.

1 billón de años. Los isótopos primordiales se habrán perdido o se diluirán. Debido a la descomposición de radiactiva, estos elementos perdurar dramáticamente su radiactividad. Se perderá otra prueba del nacimiento del universo.

100 billones de años. La ultima estrella se agota. Después de terminar sus reservas de combustible nuclear la última estrella se apagara, como un foco en un cuarto sin ventanas.

Estos datos se basan en las investigaciones y reflexiones Lawrence M. Krauss y Robert J. Scherrer. Siempre es conmovedor el desarrollo del universo; pero no es un cuento, son nuestras ideas en base a los datos con que contamos. Tal vez esta historia cambie, tal vez tú descubras una pista fundamental que cambie esta historia.

2 comentarios:

  1. creo que hay un error?

    donde dice veinte millones de años debería decir veinte mil?

    ResponderEliminar
  2. Cierto, tienes razon. Esta corregido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.