Moviendo átomos individualmente

En este video se muestra como se puede mover átomos de cobalto y colocarlos en la posición que deseamos. La empresa IBM muestra con orgullo sus avances y se proclama como la primera empresa (privada o pública)en hacer este experimento de nanotecnología.





El primer patrón de átomos movidos fue el logo de IBM. Para mover los átomo se uso por un Microscopio de Fuerza Atómica (AFM) arreglado especialmente.


Los Microscopios AFM siguen siendo parte de la tecnología de punta. Sus partes, especialmente las platinas que se mueven por medio de piezoeléctricos, son difíciles de fabricar y tener el control completo. Los países que buscamos mejorar como sociedades debemos invertir en tecnología de punta: imitando, entendiendo, creando.
Cada país deberá escoger el mejor medio.

Es importante que todos mostremos nuestros logros tecnológicos, señalemos los puntos que hacen original, nuevo, innovador nuestras ideas y trabajos. Eso es parte de la comunicación que debemos desarrollar para crear nuevos cuadros de científicos, emprendedores y personas consientes.

Este espacio, necesita de tus comentarios para crecer y ser parte importante de la red.

Felices experimentos para todos.

1 comentario:

  1. Muy interesante, es increible hasta donde ha llegado la tecnologia o la nanotecnologia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.