¿Cuál es tiempo aceptable que debe consumir una simulación?


Estamos hablando de economía en el tiempo de computadora, porque hay programadores que te dicen que su código tarda cinco días en dar una respuesta. Eso es demasiado, aun trabajando para investigadores nobel o en la sección de alta biotecnología de una multinacional, donde sobra el dinero. Para las empresas promedio, es demasiado tiempo, no es aceptable.

Para una empresa, el tiempo aceptable esta en términos de situaciones reales, que puedan palpar y donde no se gasta dinero:

  • durante la comida
  • toda una noche
  • un fin de semana

La industria real y la investigación a destajo esta interesada sólo en esos tiempos muertos. de este modo, la siguiente vez que tu jefe te pregunte cuanto tarda un código en correr, no respondas un frío e intrascendente número. Si la respuesta no es uno de esos tiempos muertos, mejora el código, busca una maquina más rápida, o en el peor de los casos renuncia a ese camino.

Felices experimentos a todos.

1 comentario:

  1. Supongo que el tiempo d euna simulación depende de la cantidad de variables que se manejen, y obviamente la computadora a la que se tenga acceso, lo malo es que no todo mundo tiene acceso a lso equipos que tienen por ejemplo la UNAM. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.