Prototipo del celular del futuro, lo mejor de la nanotecnoligía para ti

Este es un video promocional del prototipo que desarrolla Nokia y la Univerdad de Cambrige. Se trata de un teléfono celular que incluye los mejores avances en nanotecnología

Este teléfono es una promesa, pero esta muy bien sustentada, estoy seguro que será una realidad comercial en menos de una década. Veamos el video.



Este juguete tecnológico cuenta con las características para romper con el mercado, pues hoy no existe nada igual. Significa que será un paradigma entre los productos y que acapara el mercado. Un caso similar fue el ipod, hoy tiene muchos clones, pero el primero, el que mantienen el mercado, el que libera la tecnologia a su conveniencia de ventas es el mismo Apple. Cuando fundes un negocio tecnológico, toma en cuenta esa estrategia de Apple.

Las características de este prototipo son:

Autorrecargable - uso de celdas solares polimericas

Flexibilidad - la estructura polimerica lo permite

Características de electro-ópticas
- todavía en investigación, especialmente en polímeros (pues son inestables). Este requisito es esencial para contar con un dispositivo útil y tranparente.

Auto-limpieza
- conocemos muchos materiales que no dejan que se les pegue polvo y grasas, pero es un reto conseguir que todos los productos que conocemos no se peguen a un dispositivo electrónico. Por ejemplo, mi pantalla de computadora es un atractor de suciedad, constantemente debo limpiarla.

Detección de partículas en el ambiente.
Una de las aplicaciones mas importantes de la nanotecnología al alcance de todos, pero se deben programar bases de datos y contar con sensores para moléculas especificas, no hay sensor universal, pero si dispositivos con muchos nanosensores. Es un reto hacer el dispositivo lab in a chip.

La mercadotecnia de este celular no nato es bellisima, los científicos debemos aprender a usar estos instrumentos para atraer inversiones e inspirar a los en ciernes científicos.

Espero contar un celular con esas caracterisiticas nanotech.

1 comentario:

  1. Anónimo5:47 a.m.

    es increible todo lo que puede estar a nuestro alcance porfavor no decistan en su camino gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.