Casas flotantes, la solución al desastre que causan las inundaciones

En Holanda han tenido que lidiar con los problemas de las inundaciones desde hace mucho tiempo. De hecho, partes de este país se encuentran 12 metros bajo el nivel del mar. La solución simple para evitar la inundación es la construcción de barreras más altas que separen el mar de “la tierra firme”.  A veces una inundación puede crear paisajes muy extraños.

Con todo, hay otras propuestas para hacer frente al desborde en los diques. Por ejemplo, en siguiente video una niña holandesa nos presenta una maqueta y su propuesta arquitectónica para construir casas que se eleven con el nivel de agua, pues flotan como lo hace un barco. Por supuesto, utiliza la guía de unos pilares como ancla para evitar que la casa este a la deriva.


La idea no es descabellada, he visto algunos documentales de Holanda donde se han comenzado a diseñar prototipos de casas para flotar cuando se avecine una inundación. De hecho, en el siguiente video nos muestran la misma idea, pero es una compañía estadounidense en esta ocasión.


Ciertamente, en las comunidades que viven en zonas cercanas a ríos o que suelen sufrir por inundaciones pueden encontrar una solución paliativa a sus problemas construyendo sus casas como barcos y dejar que la ley de Arquímedes trabaje para ellos. Después de todo, incluso los autos compactos pueden flotar en un río

Sin embargo, no quiero trivializar el problema de las inundaciones, solamente mostrar que hay diferentes ideas que buscan soluciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.