Video del puerco fantasma, la ciencia explica

Este puerco lo percibimos como un objeto sólido. Sin embargo, al intentar tomarlo, nos llenamos de sorpresa porque lo atravesamos con nuestros dedos. El juguete no es una evocación a los espíritus, pero es simplemente una imagen tridimensional de un verdadero puerco de juguete.


Explicación del efecto

Por medio de dos espejos cóncavos se hace una cámara de espejos. En la parte inferior de la cámara se coloca el puerco de juguete. La luz que entra por el agujero superior de la cámara permite iluminar a la miniatura y esta luz es reflejada por los espejos hasta que sale por el mismo agujero. Nuestros ojos perciben esta luz y crean la imagen encima del agujero. Por tanto, si no llega luz a nuestros ojos no podemos percibir el objeto, por ello para apreciar el truco nos debemos colocar de modo que podamos observar el agüero.

Este sencillo truco, es un ejemplo de las muchas ilusiones que se pueden hacer mediante espejos bien colocados. Juguetes como este se pueden conseguir en muchos sitios. Por ejemplo en México se puede comprar en la tienda de museo de ciencias Universum.

Y como para mi es irresistible, este es otro video (ingles) con un poco más de "falsoscopio" para explciar el efecto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.