Gigante anillo de humo que apaga las velas de un pastel

Video del "sopla-velas" más grande que he visto, puede apagar las flamas de un pastel a una distancia mayor de 54 metros. Lo que es un juguete para hacer anillos de humo lo usa una cadena de sanwiches para crear una campaña viral y celebrar creativamente.



El video de atras de escenas



Estos ingenios también son llamados cañones de vórtice, de acuerdo con quienes hiceron el video este es el más grande cañon que se ha hecho.

Explicación del video
Cuando se le suelta la cuerda, la membrana pega muy rápido al aire en el interior del recipiente, el humo y el aire viajan rápido, pero el fluido en las orillas se viaja a distinta velocidad que el fluido del centro, lo que crea que el humo se acumule y tome la forma de la orilla, la dona. Por esta razón la gente puede hacer estas formas al fumar. Como afirma W. J. Beaty en su página, hasta que la turbulencia u otra perturbación se muestre, el anillo conserva su forma.

Deberíamos hacer uno en la escuela. ¿no?

Post similares:
Imágenes románticas en el humo del cigarro
Video: formación de un vórtice

1 comentario:

  1. Anónimo3:25 p.m.

    Hola! La verdad que me encanto el blog, no sabia donde escribirlo asi que te lo mando por aca. Soy una estudiante universitaria que esta cursando FISICA I, y la verdad? podrian aprender de la pedadogia de estos videos, son geniales! asi si dan ganas de sentarte a estudiar, y no es que no nos interese, es mas, elegimos nuestra carrera, personalmente relacionada a las ciencias naturales, pero muchas veces hacen de materias tan interesantes como estas, algo imposible de estudiar. Te felicito, me ayudastes a entender fluidos.

    Saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.