Comparando la inversión en educación vs. gasto militar por país (infografía interactiva)

Todos los países latinoamericanos y  España invierten más en educación que en militarización
La imagen que encabeza este post fue tomada estudio internacional sobre educación que presenta la  Deutsche Welle (DW). Es una infografía extraordinaria.


La infografia claramente muestra el compromiso de los gobiernos de cada país por mejorar el nivel educativo de la población, y lo compara con el gasto militar. Así encontramos que países como Oman utiliza más de su Producto Interno Bruto para financiar a su ejército que proporcionar educación, muy mal por ese gobierno >:(

Estados Unidos, cuenta con un alto PIB pero porcentualmente gasta un poco más en educación que en el ejército.

De lado latinoamericano, es notable que Cuba invierte mas del 12% de su PIB en educación y alrededor de un 4% en el ejército. Parece que este país tiene clara que debe reforzar estas dos áreas. Ahora bien, México, como muchos otros países latinoamericanos invierten mucho más en educación que en el ejército; claro cada uno de ellos en base a sus recursos se localizan con el promedio de los países.


Otro caso, que me llama mucho la atención, España y Alemania están con cifras muy similares, igual invierten más en educación que en sus fuerzas armadas. 


Pues bien, creo que esta gráfica nos da buenas noticias en lo general sobre lo que le interesa a los países para sus poblaciones. Ahora, me falta comparar una gráfica similar sobre la inversión en ciencia y tecnología. Espero encontrarla.

4 comentarios:

  1. También sería importante el nivel de competencia o la eficacia de esa inversión en educación. ¿De qué sirve invertir mucho dinero en educación si luego ese dinero no se emplea correctamente?

    ResponderEliminar
  2. is good to invest in education, that magnifies the people, ignorance most of the time is the murderous people.

    ResponderEliminar
  3. ¿Esto qué quiere decir?¿mucho?¿poco?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.