¿Cómo nos fue con la predicción de la fecha del bosón de Higgs?

HACE UNOS MESES realizamos en este blog una encuesta simple, preguntamos: ¿Cuándo será oficial el descubrimiento del bosón de Higgs? Los resultados se pueden ver en la imagen, donde parece que no se esperaba que se encontrara este año.

Pues bien, el pasado 4 de julio los chicos del CERN nos dieron la noticia que encontraron una lo que se parece mucho al elusivo bosón de Higgs. En general, la gente considera que ya es oficial el descubrimiento. Incluso ya presentamos una infografia sobre lo que ha tardado el descubrimiento de estas partículas.

 Con todo, en ciencia siempre hay que hacer más pruebas y análisis, pues la ciencia consiste en la experimentación, predicción y escepticismo. Pero esas dudas... pues son otra historia.

4 comentarios:

  1. Anónimo4:25 p.m.

    Estoy de acuerdo contigo en que aún hay que hacer muchas pruebas y análisis. No soy ningún experto en física cuántica ni nada por el estilo, pero simplemente por lo que he leído, he visto y he comentado con amigos más o menos informados sobre el tema, aún tengo mis reticencias con respecto al campo de Higgs; me recuerda demasiado a la teoría del éter y tampoco veo que sirva para explicar la masa gravitatoria. A mi juicio aún quedan muchos flecos por cortar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por el comentario. Nos das pista por donde seguir la huella de esta nota :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:05 a.m.

    Más que una nota es una apreciación mía ;), con lo que no creo que lo que me solicites sea información sobre la teoría del éter (http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_%C3%A9ter) ni sobre la diferencia entre masa inercial y masa gravitatoria (http://es.wikipedia.org/wiki/Masa). Como digo es simplemente una apreciación mía que por supuestísimo puede ser errónea.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:16 a.m.

    Al fin veo un sitio donde aclaran este tema:

    http://amazings.es/2012/07/15/el-boson-de-higgs-es-responsable-de-una-fraccion-muy-pequena-de-la-masa-del-universo/

    Creo que finalmente el tema del bosón de Higgs se le ha dado más importancia de la que ha resultado ser, aunque cualquier avance es importante, pero está claro que el nivel mediático de este tema ha sido excesivo. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.