WTF: “Evitemos el contacto con extraterrestres”, Atte. Stephen Hawking

Pues será muy reconocido el astrofísico Hawking, pero su comentario es desbordado.

Recientemente, en un programa del Discorvery Channel: "En el universo con Stephen Hawking", el ingles S. Hawking advirtió del choque cultural que se produciría entre extraterrestres y nuestra civilización, por lo que su conclusión es un encuentro violento donde los terrícolas perderían ante una civilización más tecnificada.

Siento una gran admiración por Hawking, quien ha demostrado atrevimiento y gran dominio del método científico. Por ello, es lamentable que esa advertencia sea pie para los ufologos y catastrofistas del fin del mundo.

La investigación de vida extraterrestre debe seguir, pero con seriedad. Por ejemplo, buscando micro-organismos en las lunas y planetas del Sistema Solar. La busqueda de vida inteligente debe seguir, escuchando mejor: buscando patrones en las señales de radio, etc.

Pero son tantas las posibilidades de un encuentro extraterrestre, tantas como le han suscedido a tantos pueblos a lo largo de la historia. Choques pueden existir, pero ocultarse en una sabana, nunca lo resolverá.

¿Cuanto dinero publico deberíamos destinar para buscar aliens?



Este es un video de la noticia

2 comentarios:

  1. Excelente documental. Newton y Einstein con Hawking los mas grandes cientificos. Todo se explica en la ciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciencia es la mejor herramienta para hacer y responder dudas. Aunque no responde todo, es la que mejor lo hace.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.