Nota para cuando voy a la escuela

Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación".
Mark Twain.

5 comentarios:

  1. Esto me recordó a otra frase, de Philip K. Dick, que dice:
    "El problema de la educación es que lleva largo tiempo; gasta la mejor parte de tu vida y cuando termina, comprendes que más te habría beneficiado entrar en la banca."

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí como profesor estas frases no me gustan aunque las diga un grande como Twain.
    Quizá a él le fue mal en la escuela, o puede que antes la educación fuese de otra manera, pero, para mí, estas frases contribuyen, a un más, al desprestigio de mi profesión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gazapito11:41 p.m.

    Gazapo de toro sentado jejeje, cuando dijo: «a un más» supongo que quiso decír: «aún más»; al menos yo le veo más sentido dicho así, ¿no? Lo mismo estoy equivocado...

    Un saludo y no te ofendas toro que hasta al genial Twain se le podía escapar algún gazapo.

    ResponderEliminar
  4. Cierto que he patinado. Quería decir "aún más".

    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  5. yo opino que hay de dos caminos, los maestros a lo largo de la historia han ocupado el lugar socialmente de guias o lideres de comunidades o de un solo grupo de estudiantes, ahora depende el criterio de cada maestro a expresar y hacer ver sus propias creencias(filosoficas, cientificas,etc) en como las manifieste como lider enfrente de un grupo de clase este tipo de situaciones puede entorpecer o enriqueecer nuestro paso por la escuela!!!
    aunque en mi persona, he llegado alpunto en que trato de hacer mi propio criterio y admiro a la mayoria de mis profesores !! han sabido dar el mensaje.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.