Nota para cuando voy a la escuela

Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación".
Mark Twain.

5 comentarios:

  1. Esto me recordó a otra frase, de Philip K. Dick, que dice:
    "El problema de la educación es que lleva largo tiempo; gasta la mejor parte de tu vida y cuando termina, comprendes que más te habría beneficiado entrar en la banca."

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:54 p.m.

    Pues a mí como profesor estas frases no me gustan aunque las diga un grande como Twain.
    Quizá a él le fue mal en la escuela, o puede que antes la educación fuese de otra manera, pero, para mí, estas frases contribuyen, a un más, al desprestigio de mi profesión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gazapito11:41 p.m.

    Gazapo de toro sentado jejeje, cuando dijo: «a un más» supongo que quiso decír: «aún más»; al menos yo le veo más sentido dicho así, ¿no? Lo mismo estoy equivocado...

    Un saludo y no te ofendas toro que hasta al genial Twain se le podía escapar algún gazapo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:21 p.m.

    Cierto que he patinado. Quería decir "aún más".

    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  5. yo opino que hay de dos caminos, los maestros a lo largo de la historia han ocupado el lugar socialmente de guias o lideres de comunidades o de un solo grupo de estudiantes, ahora depende el criterio de cada maestro a expresar y hacer ver sus propias creencias(filosoficas, cientificas,etc) en como las manifieste como lider enfrente de un grupo de clase este tipo de situaciones puede entorpecer o enriqueecer nuestro paso por la escuela!!!
    aunque en mi persona, he llegado alpunto en que trato de hacer mi propio criterio y admiro a la mayoria de mis profesores !! han sabido dar el mensaje.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...