Encuesta: Blogs vs Wikipedia vs TV

Participa y ayúdanos a comprender mejor a los medios de comunicación

2 comentarios:

  1. Anónimo12:49 a.m.

    Depende del tema del que hablemos, si son noticias políticas y demás, está claro que no habrá ni un solo periódico que sea neutral y todos barrerán para casa, con lo cual pierden credibilidad. Y con muchos otros temas suele ocurrir lo mismo, la neutralidad escasea.

    Llamenmé desconfiado, pero en los tiempos que estamos no me fío ni de mi padre. Cuando veo una información que no me cuadra la contrasto con cuantos más medios mejor, y como mejor método para contrastar con cuanta más información posible es un buscador en la red; la veracidad suele (aunque no siempre) ser aquella que más gente especialista en el tema acepta unánimamente.

    La comunidad que más confianza suele dar es la comunidad científica, el método científico es la mejor herramienta que tenemos para conocerlo todo, así que resumiendo, para cuestiones científicas lo tengo claro, las revistas científicas especializadas de cada campo y sus correspondientes comunidades suelen dar el punto de vista más veraz. Para otras cosas: googlear y contrastar. Siempre habrá incertidumbre, la cuestión está en acotarla y tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:05 a.m.

    Sinceramente creo que los resultados variarian mucho si wikipedia hace una encuesta asi en su página...
    Creo que los resultados varian mucho respecto a donde es colacada la encuesta, debido a que las personas que contestaran ya estarían "filtradas" de cierta manera.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.