Si tienes demasiado por hacer y muy poco tiempo. Te aconsejamos cinco formas que nos han permitido manejar mejor nuestro tiempo; es decir, terminar el trabajo y disfrutar de la vida:
1) Toma ventaja de tus mejores horas
Existe una hora donde estamos más alerta, donde nuestras capacidades están a su máximo. Algunos son madrugadadores, otros son "aves nocturnas", no importa que hora estés más concentrado, lo importante es que identifiques ese tiempo y entonces realices las tareas más difíciles o donde se requiere lo mejor de ti. Ganaras horas valiosas de tu día, te lo aseguramos.
2) Evita las multitareas
No somos computadoras que trabajan en paralelo. Cuando intentamos realizar muchos trabajos a la vez necesitamos un tiempo para lograr el cambio entre tareas y alcanzar la concentración; ese tiempo valioso lo hemos perdido. Es una mejor idea realizar una tarea, terminarla y continuar con la siguiente. De otro modo, tendremos una lista de muchas cosas por hacer y pocas concluidas.
3) Maneja las interrupciones inoportunas
Es muy común que nos encontremos con alguien en el pasillo y quiera platicar con nosotros. Lo mejor es arreglar un tiempo para platicar formalmente con esa persona. De esta forma, le dedicamos un tiempo de calidad a la persona y podemos terminar el trabajo que inicialmente hacíamos.
4) Pon las cosas en su lugar
Usualmente tenemos un documento y lo queremos mantener cerca de nosotros, pues en otro momento lo podemos necesitar, pero esto lo hacemos con otro y otro documento. Pronto estamos en una torre de papeles y el caos se apodera de nosotros. Es mejor poner cada cosa en su lugar: archivar, clasificar, tirar a la basura. Realizar carpetas y colocar los documentos en su sitio nos permite encontrar fácilmente esa información que necesitamos.
5) Maneja bien el correo electrónico
A veces, nos llega un correo electrónico inquietante. Ese tipo de mensajes que abrimos, leemos, cerramos, y otra vez lo abrimos y leemos; sin saber exactamente que hacer con el mensaje. En estos casos lo mejor es enfrentar el correo, contestar con los datos que contamos y terminar de la mejor manera esa pieza de información.
Esperamos que estos consejos te sean útiles para evitar tener que llevarte trabajo a casa y acabar con esa lista de pendientes.
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