Convocatoria: Prog. de Verano en Laboratorios Extranjeros 2008


Si eres estudiante de los últimos semestres de física o ingeniería, mexicano, buscas tener tu primer constato académico con el extranjero, todo pagado para el verano del 2008. No lo dudes en ver la convocatoria completa en el sitio oficial de esta experiencia inigualable.

En el 2004, puede participar de la experiencia. Me marco positivamente y por ello continuo trabajando en investigaciones de óptica aplicada y experimental. Más que un concurso, es un reclutamiento.

Algunso puntos que buscan que tengas son:
* buenos conocimientos de física, dependiendo del nivel/grado,
* interés en el área de partículas u óptica, con conocimientos generales,
* interés por la física experimental,
* dominio oral y escrito del idioma inglés.

Para ello debes contar con siguientes requisitos:

1. Solicitar por escrito participar en este verano científico, indicar claramente el área de mayor interés entre óptica Cuántica y Física Experimental de Altas Energías e indicar número telefónico y dirección electr ónica.

2. Tener más del 60% de los créditos de la licenciatura cursados o menos del 50% de la maestría con un promedio superior a 8.5. Anexar copia del historial académico con calificaciones (Kardex), curriculum vitae y una carta de recomendanción especificando el nivel académico y de comprensión en inglés.

3. Elaborar y enviar un ensayo en inglés de una extensión de una cuartilla con el tema dela Física Experimental de Altas Energías. Incluir en el ensayo las expectativas personales de participar en este programa y de visitar alguno de los laboratorios en particular.

La documentación deberá llegar antes del 24 de noviembre de 2007 via email a Elena Caceres, elenac@ucol.mx.

Corre, ya es hora de hacer ciencia !!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.