¿Un láser de alta potencia puede cortar una pizza, pero no encender un cerrillo?

Los láseres son fuentes de luz que se caracterizan por su alta intensidad; en algunos casos estos láseres de alta intensidad pueden romper el aire y crear una bola de plasma, se les puede emplear para pirograbado, incluso pueden cortar rebanadas de una pizza. Pero en otras ocasiones, se coloca un cerillo y no enciende. ¿Por qué esta incongruencia?

Encender un cerillo es un proceso más violento que el de cortar una superficie. Un corte láser requiere que la energía se acumule localmente (en una cuantas micras de largo) y por evaporación el material saldrá disparado y el corte se logra. El caso de encender un cerillo necesita que el no sea un proceso no local, es necesario que se eleve la temperatura del cerrillo completo, no de unas cuantos micrómetros, por otro lado, los láseres capaces de encender cerrillos deben ser continuos, pues los láseres pulsados permiten que el material se enfríe unos cuando milisegundos, vitales para conseguir el fuego.

A continuación encontramos te mostramos unos videos donde láseres continuos y láseres de alta frecuencia pueden encender cerillos, claro también el video donde un láser se emplea para cortar una pizza.





1 comentario:

  1. hola!!
    bueno.. recurro a ustedes..porq nose ya donde buscar info sobre LASER DE ALTA POTENCIA.. mas que nada para el uso terapeutico.. me pueden dar alguna pagina o algo donde pueded buscar..
    gracias..
    les dejo mi e-mail: giomull2@hotmail.com
    gracias!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.