
En óptica, por ejemplo, el brillo de los cristales es famoso pues es el que les da un valor agregado en nuestra sociedad materialista. Pero también se encuentran propiedades más extraordinarias. Algunos cristales pueden reconvertir la luz en otros colores, el cuarzo puede trasformar la luz láser infrarroja en luz verde y la verde en ultravioleta. Esta transformación se colores se conoce como generación de armónicos.
Otros cristales, pueden trasformar los esfuerzos mecánicos en señales eléctricas y viceversa. Esta peculiaridad se le conoce como efecto piezoeléctrico. En los celulares se emplean estos cristales para trasformar la señal eléctrica en sonido y al revés.
El crecimiento de cristales con fines tecnológicos requiere de alta tecnología, mucho tiempo y conocer a profundidad la técnica. Pero no te preocupes, porque tu puedes hacer unos cuantos cristales fantásticos y con propiedades muy extrañas. En el sitio Crystal growing homepage estan las guías y materiales para obtener cristales, como la sal de Rochelle: un cristal piezoeléctrico. Encotraras que es muy divertido hacer crecer cristales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario