La pregunta de los martes: sonido y luz

¿En alguna circunstancia la velocidad del sonido es mayor que la velocidad de una onda electromagnética?

Déjanos un comentario con tu respuesta, los mejores los mencionaremos. Daremos la respuesta antes del lunes próximo.

4 comentarios:

  1. Hipotéticamente:
    Yéndome muy al extremo se podría decir que en una situación en la que la onda del sonido viaje a velocidad o modo "warp" comprimiendo el espacio adelante y expandiéndolo detrás, se puede lograr una velocidad mayor que una de onda electromagnética.
    Espero haberme explicado bien en solo una oración.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En función del material por el cual se propagan dichas ondas, la velocidad del sonido puede llegar a ser mayor.

    Creo que hace no mucho unos científicos consiguieron confinar un haz de láser en un cristal durante unos pequeños milisegundos(la velocidad de la luz en ese medio era bajísima, casi cero). Si comparamos esa velocidad con la velocidad del sonido en distintos medios, es posible algún caso.En general la velocidad del sonido aumenta cuanto más denso es el material.

    ResponderEliminar
  3. En teoria es posible: sólo necesitamos que el indice de refracción del material sea tal que "alentice", con respecto a la velocidad en el vacio, a la onda electromagnetica,de tal forma que las ondas mecánicas dentro del material se muevan a mayor velocidad que esta nueva "velocidad de la luz"...

    Ya hay una carrera para volver lenta a la luz, solo miren:

    "(IBM) - Investigadores de IBM han creado un dispositivo que permitirá usar la luz en lugar de la electricidad para conectar componentes electrónicos. Este dispositivo podría mejorar el rendimiento de los ordenadores y otros sistemas electrónicos.

    Los científicos han podido disminuir en 300 veces la velocidad natural de la luz mediante un canal de silicio perforado, llamado "guía de onda cristalina fotónica". El diseño único de este dispositivo permite que la velocidad de la luz varíe aplicando, simplemente, un voltaje eléctrico a la onda. "

    Solo necesitamos q las ondas mecánicas en este material se muevan a 1.000.000 m/s =D

    Éxitos!!!...

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Supongo que es un tema de densidades. A mayor densidad del medio de propagación, menor la velocidad de las ondas electromagnéticas y mayor la velocidad del sonido.

    No sé si hay un medio tan denso como para que "frene" las ondas electromagnéticas tanto que permita que el sonido viaje más rápido que ellas.

    Claro que si estuviéramos en el Mundodisco eso no sería problema. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.