¿Qué tan malo es usar photoshop en la ciencia? Video

Pues parece que para la astronomía es una practica común usar el “photoshpeado” como herramienta científica. Lo cual es correcto cuando se hace con un criterio imparcial, y se da información de que se realizó a las imagenes. Pocas veces he visto que lo mencionen, por cierto; por ello me gusta este video pues muestra todo el trabajo que requeriré dejar las imágenes de un telescopio para que esten lista para una revista o para robar el aliento de los espectadores.



El video se realizó con un programa que automáticamente toma una imagen de la pantalla de la computadora, después se hace una simple edición, de modo que muchas horas de trabajo se muestran en unos minutos.

Los chicos que realizaron este video: HubbleSiteChannel, comentan de su video que las imágenes del Hubble no nacen, se hacen. Muchas imágenes de diferentes cámaras deben ser compaginadas, limpiadas, se les da color (falso) para resaltar las características que los ojos se perderían en una imagen blanco y negro.

Se puede aprender del proceso de acondicionamiento de imágenes en el sitio del Hubble.

Tal vez algun de nuestros lectores sea diseñador gráfico y se de cuenta que tiene una vena de ciencia con este video ;), o que un cientifico tiene también que aprender sobre diseño gráfico :D.

Enlaces relacionados:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.